etapas de desarrollo segun virginia hederson

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
ETAPA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN QUE SE ENCUENTRA LA PERSONA.

ADULTO JOVEN:
Se consideran adultos jóvenes las personas de 20 a 40 años de edad. Durante la fase de adulto joven, la gente se independiza de su familia, establece una profesión, a menudo crea una relación intima con otra persona y decide tener o no descendencia. El adulto joven es normalmente una persona ocupada que seenfrenta a muchos retos. (5)

DESARROLLO FISICO:
Las personas de veinte y pocos años, están en su mejor edad física. El aparato músculo esquelético esta bien desarrollado y coordinado. Es el periodo en el que los atletas tratan de alcanzar su máximo rendimiento. De hecho después de los 40 años, la mayoría de los atletas son considerados viejos. Los demás sistemas y aparatos del cuerpo (p. ej., elcirculatorio y el reproductor) funcionan también al máximo de sus posibilidades. Aunque los cambios físicos durante la edad adulta joven son mínimos, el desarrollo psicosocial es, por lo contrario, muy importante. En el adulto joven las capacidades físicas alcanzan el máximo de efectividad, existe destreza manual y una mayor agudeza visual. Los hombres y mujeres alcanzan su mayor plenitud, hanlogrado el más elevado punto de coordinación, equilibrio, agilidad, fuerza y resistencia. Entre los 25 y los 30 años el hombre tiene máxima fuerza muscular, siempre y cuando la desarrolle.
(6)


DESARROLLO PSICOSOCIAL:
Según Ericsson, la tarea central del adulto joven es la de intimidad frente al aislamiento. Se ve a los adultos jóvenes como personas que desarrollan una relación íntima y duraderacon otra persona, o con una causa, una institución o un esfuerzo creativo. La fuerza básica que surge de esta relación es el amor; el resultado de una resolución negativa es la exclusividad. Los jóvenes se enfrentan a un cierto número de nuevas experiencias y cambios de formas de vida según progresan hacia la madurez. Tienen que tomar decisiones por sí mismos y muchas de ellas influyen ahora ensu forma de vida futura. A menudo se dan por sentadas las expectativas del adulto joven, debido a que están bien definidas en la mayoría de las culturas. Es preciso tomar decisiones sobre educación y empleo, casarse o permanecer soltero, poner en marcha un hogar y tener hijos o no. Las responsabilidades sociales incluyen la creación de nuevas amistades y la asunción de algunas actividadescomunitarias. La elección de una profesión y la instrucción son en gran parte inseparables. La educación influye en las oportunidades de trabajo; la inversa, una ocupación, una vez elegida, puede determinar los estudios necesarios y buscados. La educación aumenta las oportunidades de empleo, enriquece el tiempo de ocio y asegura la supervivencia económica. En el pasado, los hombres jóvenes, más que lasmujeres, eran animados a seguir una educación superior, particularmente en una universidad. Se consideraba que para las mujeres la educación superior no era necesaria, ya que se las destinaba tradicionalmente a ser esposas y madres. Esa noción ha cambiado según lo ha ido hacinado el papel de la mujer en la sociedad, aparte de ser madres y esposas. Muchas mujeres vuelven al mundo del trabajo cuando seacercan a los 40 años. Este cambio en el papel familiar puede ser aceptado por el marido con comprensión y flexibilidad y provocar en el una franca hostilidad. El marido puede sentirse traicionado por el nuevo papel de su mujer o por tener que realizar labores domesticas que el considera “femeninas”. La mujer también puede tener conflictos debido a este cambio de papeles. Puede sentirse culpablepor no seguir en su casa para ocuparse de su familia, y al mismo tiempo preocupada por la preparación que puede necesitar para entrar en la vida laboral. Las mujeres que vuelven al mercado de trabajo experimentan una considerable discriminación salarial, pese a la legislación actual y a las tendencias sociales, a favor de la igualdad. El seguir soltero se esta convirtiendo cada vez mas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del desarrollo segun kohlberg
  • Etapas del desarrollo segun Piaget
  • etapas del desarrollo según piageth
  • Etapas Del Desarrollo Según Piaget
  • etapas del desarrollo segun freud
  • Etapas del desarrollo según piaget
  • etapas de desarrollo segun piaget
  • etapas de desarrollo segun Erick erickson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS