etapas de direccion

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ETAPAS DE DIRECCIÓN.
Es difícil establecer la secuencia de las etapas de la dirección, ya que se dan indistintamente.
La dirección es una función básica de la ejecución es la de allegarse de los recursos necesarios para poner en marcha lo planeado y organizado.










Toma de decisiones
Una de las decisiones es la elección de un curso de acción entre varias alternativasLa responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones.
Con frecuencia se dice que la decisiones son algo así como el “motor de los negocios” y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización
Esta etapa forma parte de la dirección porque constituye una función que es inherentea los gerentes, aunque resulte obvio mencionar que a lo largo de todas las etapas del proceso administrativo se toman decisiones que algunos autores la consideran en la etapa de la planeación.
Al tomar decisiones es necesario considerar:
1. Definir el problema. Para tomar una decisión es básico definir perfectamente cuál es el problema que hay que resolver y no confundirlo con los colaterales.2. Analizar el problema. Una vez determinado el problema es necesario desglosar sus componentes, así como los componentes del sistema en que se desarrollan a fin de poder determinar posibles alternativas de solución.
3. Evaluar las alternativas. Consiste en determinar el mayor número de posibles alternativas de solución estudiar las ventajas y desventajas que implican, así como la factibilidadde su implementación y los recursos necesarios para llevarlas a cabo de acuerdo con el marco especifico de la organización.
La evaluación se lleva a cabo a través de:

• Análisis de factores o intangibles.
• Análisis marginal
• Análisis costo-efectividad.

4. Elegir entre alternativas. Una vez evaluadas las diversas alternativas elegir la más idónea para la necesidad del sistema y la quereditué máximos beneficios, seleccionar además, dos o tres más para contar con estrategias laterales fortuitos.
5. Aplicar la decisión. Consiste en poner en practica la decisión elegida, por lo que debe contar con un plan para el desarrollo del a misma. Dicho plan comprenderá: los recursos, los procedimientos y los programas necesarios para la implantación de la decisión.
INTEGRACIÓN.
Laintegración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes. Comprende recursos materiales así como humanos; estos últimos son los más importantes, la investigación ha demostrado que el factor humano es el aspecto más importante para cualquier empresa, ya que sudesempeño dependerá el correcto aprovechamiento de los demás recursos. Mediante la integración, la empresa obtiene el personal idóneo para el mejor desempeño de la misma.
Existen ciertas reglas de administración necesarias para lograr la efectividad en la integración:
Reglas
1. El hombre adecuado para el puesto adecuado. En potras palabras dice que el hombre debe de poseer las características quela empresa establezca para desempeñar un puesto. Los recursos humanos deben adaptarse a las características de la organización y no está a los recursos humanos.
Los hombres que desarrollan cualquier función dentro de una organización social, deben reunir los requisitos para desempeñarla adecuadamente.
2. De la provisión de elementos necesarios. La dirección debe estar consciente de los elementosque los puestos requieren para la eficiente realización del trabajo.
A cada miembro de la empresa debe proporcionársele los elementos necesarios para hacer frente eficientemente a las necesidades de su puesto.
3. De la importancia de la introducción adecuada. Indica que el momento en que elementos humanos ingresa a la empresa es trascendental, puesto que de el dependerán su adaptación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Direccion
  • Etapas de direccion
  • Etapa de direccion
  • Etapas de direccion
  • Etapas de direccion
  • Etapas de la dirección
  • aplicacion de las etapas de direccion
  • Elementos y etapas de la dirección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS