Etapas de exportacion

Páginas: 47 (11502 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
INDICE

INTRODUCCION 3

PRIMERA ETAPA 4

I.- ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA 4

II.-OBJETIVOS DE LA EXPORTACION8

III.-SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y MERCADOS POTENCIALES 10

SEGUNDA ETAPA 19

IV.-ANALISIS DEL MERCADO 19

V.-ESTIMACION DE DEMANDA EN EL MERCADO SELECCIONADO 27

VI.-PREPARACION DEL PRODUCTO28

VII.-ANALISIS FINANCIERO Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO

TERCERA ETAPA 31

VIII.-ESTABLECIMIENTO DE CONTACTOS 31

IX.-LOGISTICA DE OPERACIÓN DE LA EXPORTACION 32X.-CONSOLIDACION DE LA EXPORTACION Y SEGUIMIENTO 34

CONCLUSION 35

ANEXOS 36

INTRODUCCION

El presente trabajo muestra como se realiza una exportación de México hacia EstadosUnidos de Norteamérica, donde el producto que se quiere ingresar a este mercado es el jugo Jumex de manzana.

También nos muestra los pasos a seguir y las reglas a cumplir para llevar a cabo la exportación, el trabajo nos indica la posible entrada en el mercado así como competencia y restricciones a la exportación.

Mi objetivo es dar a conocer a través de la exportación, uno de los productos másimportantes y reconocidos en México dentro del los jugos y néctares, el jugo Jumex.

Estados Unidos de Norteamérica es un país que se reconoce como un país donde su gente solo consume calidad y solo entran a el los mejores productos del mundo y en México, que cuenta con las mejores materias primas, las mejores frutas para el desarrollo de nuestro jugo de Manzana Jumex.

Una de lascaracterísticas más importantes de los Estados Unidos de Norteamérica es que es un país sumamente cercano a México, se cuentan tratados y acuerdos también, los costos no son muy elevados y la mercancía llega a tiempo a su destino.

Primera Etapa:

*Análisis situacional de la empresa

1961: Nuestros inicios

Grupo Jumex se fundó el 27 de abril de 1961 con la creación de Empacadora de frutas y jugos.Con sólo 20 empleados, esta empacadora comenzó a extraer y elaborar néctares y jugos seleccionando la mejor producción frutal del país.

El 6 de julio de ese mismo año, obtuvo la primera producción que fue una lata de 350ml con manzana envasada; esta lata no tenía litografía, sólo una etiqueta y la marca Frugo y fue puesta a la venta al público en $1.65. Después se envasaron otras frutas.En 1964 llegó la latita azul en presentación de 350ml, registrada con el nombre de Jumex, y rápidamente fue identificada como la mejor bebida de entre los jugos y néctares en México.

Un año después (1965) la producción ya gozaba de una gran demanda; la compañía demostró un muy buen crecimiento, así que las instalaciones de Jumex ubicadas en México en la colonia Aragón, se mudaron a la coloniaXalostoc, con la tecnología más novedosa del momento

En el año 2000 inició operaciones la planta Juguera, que con su tecnología vanguardista permitió la producción de edulcorantes (jarabe de azúcar).
Un año después se consiguió obtener el frugomizado y oromizado (concentrados para jugos y néctares).

Grupo Jumex es hoy en día sinónimo de vanguardia en el mercado de los jugos y néctares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del proceso de exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS