Etapas de funcion de impresoras

Páginas: 27 (6503 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1. ¿Cómo es básicamente un proceso de impresión? 
2. ¿De qué formas se puede conectar una impresora a una PC? 

4. ¿Cómo opera una impresora de impacto por matriz de agujas? 
5. ¿Cómo operan las impresoras de chorro de tinta de un color? 
6.¿Cómo operan las impresoras de un color de página completa electrostáticas, con impresión láser o semejante? 
7. ¿Cómo se generan los tonos de grisesen una impresión? 
8. ¿Cómo se forman los colores en una impresión? 
9. ¿Cómo funcionan las impresoras de chorro de tinta y láser color?
10. ¿Cómo opera una impresora color por transferencia térmica?
11. Bibliografía:
1. ¿Cómo es básicamente un proceso de impresión?
La salida por monitor no perdura indefinidamente, ni es portable. En cambio, una impresora permite obtener enun soporte de papel una "hardcopy": copia visualizable, perdurable y transportable de información procesada por un computador, en forma de texto o gráficos.
Para realizar un proceso de impresión, las impresoras constan de tres subsistemas:
Circuitos de preparación y control de impresión (por lo general un microprocesador dedicado).
Transporte de papel.
Mecanismo de impresión sobre el papel.
Los datos a imprimirpueden estar (ver monitores) bajo la forma de:
1. archivos de texto
2. objetos definidos matemáticamente
3. mapa de bits
En líneas generales, el proceso de una impresión es como sigue. Ella es ordenada en un programa en alto nivel (Pascal, Basic, C, etc.) mediante una orden tipo "PRINT". Al ser traducido dicho programa a código de máquina (por el compilador), dicha orden se convierte (medianteuna instrucción INT 17 en una PC) en un llamado a una subrutina del sistema operativo o de la ROM BIOS.
I. Cuando se ejecuta este programa en código de máquina, tiene lugar la fase de preparación de la operación de salida que implica una impresión. Suponiendo que se imprimirá en modo texto, la subrutina llamada por INT 17 preparará en ASCII la lista de caracteres a imprimir, y los dejará en unazona de memoria. Conforme a una de las formas de imprimir, mediante una instrucción OUT escribirá el registro de status de la interfaz de laimpresora, de modo que un bit específico del mismo tome el valor 1, para habilitar que la interfaz pueda interrumpir toda vez que su port de datos esté vacío.
II. Sigue la fase de sincronismo: ahora, cada vez que se le puede enviar información a imprimir alport de datos de la interfaz, se activa la línea IRQ que sale de ella.
III. La señal IRQ activada llama a una subrutina, (y luego IRQ se desactiva), para que mediante sucesivos AIM pase de memoria al port de datos citado una cierta cantidad de datos a imprimir según sea la capacidad del buffer de la impresora, cumplimentándose así la fase de transferencia.
 IV. La electrónica de la impresora vapasando del port de datos a su memoria buffer los datos que van llegando para ser impresos, realizando laescritura en el papel, lo cual configura la fase de escritura. Cuando termina de escribir el contenido del buffer, se activa otra vez la línea IRQ, repitiéndose las fases III y IV, hasta que se termina de imprimir toda la información que estaba en la zona de memoria. Una vez realizado esto, lasubrutina llamada por IRQ inhibirá la activación de esta línea.
La fase de sincronismo la UCP debe ejecutar instrucciones para leer el port de status, a fin de sensar mediante un bit del mismo, si la electrónica de la impresora está lista para enviarle un nuevo byte. De ser
así en la fase de transferencia por AIM llega un byte de memoria al port de datos, encargándose la electrónica de pasarlo albuffer y luego imprimirlo (fase de escritura).
En este caso la línea IRQ se usa para a una subrutina que avise por pantalla si hay algún problema.
Las impresoras que trataremos: de matriz de agujas, de chorro de tinta, de tipo láser y de transferencia térmica, forman texto o gráficos mediante patrones de puntos de tinta, al igual que en la pantalla de un monitor la imagen se forma por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcionamiento de impresoras
  • Funcionamiento de impresoras laser
  • Funcionamiento Mecánico De La Impresora
  • Tipos de impresoras y funcionamiento.
  • funcionamiento de una impresora copiadora
  • Que hacer si la impresora no funciona (wardog)
  • Funcion de la etapa de ejecucion penal.
  • ETAPAS DE LA DEMANDA Y FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS