Etapas de la administracion

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Etapas de la Administración6.
1
Planeación
La planeación se erige como puente entre el punto donde nos encontramos yaquel a donde queremos ir la cual implica a partir de una situación dada, el estado,la empresa o la institución; lo que determina sus objetivos, fijar metas adoptar políticas e identificar estrategias para movilizarse hacia una situación deseada.
Gotees,
ha dicho que pare él,es ³hacer que ocurran cosas que de otro modo,no habrían ocurrido´. Equivale a trazar los planos para fijar dentro de ellos la futuraacción. En el fondo consiste en tomar decisiones hoy, sobre lo que habrá delograrse en el futuro. Planear ³consiste en el proceso para decidir las acciones quedeben realizarse.
6.
2
Organización
Koont y O´donnell
mencionan: ³Organizar es agrupara las actividadesnecesariaspara alcanzar ciertos objetivos y coordinar, tanto en sentido horizontal comovertical, toda la estructura de la empresa.La organización constituye el dato final del aspecto estadístico o de mecánica. Afirma de modo concreto cómo y quién va a hacer cada cosa (esto último en elsentido de qué puesto, no precisamente de qué persona), y como lo va a hacer.Cuando la organización estádeterminada solo resta actuar, integrando, dirigiendo ycontrolando todo lo cual pertenece ya a la dinámica.Esta fase consiste en el ordenamiento de todos los componentes queintervienen en el proceso de la producción de bienes y servicios determinados rolesy funciones del Estado, empresa o instituciones y de cada uno de los elementoshumanos que intervienen en la ejecución de igual manera, se procede conlosrecursos naturales, recursos de capital y los recursos tecnológicos cuando como endonde cuanto de esos recursos serán empleados
6.3 Ejecución
Consiste en la labor diaria del desarrollo de la administración diseñada. Laejecución exige cierta implementación pero simultáneamente puede darse. Sedeben distribuir las atribuciones y las responsabilidades para que la ejecución deltrabajo seaDisciplinada.Sus actividades importantes son las siguientes:

Comunicar y explicar los objetivos

Dirigir acciones

Guiar para que se cumplan las normas de funcionamiento

Mantener información actualizada de las acciones

Estimular al personal

Recompensar y reconocer el trabajo bien hecho
2
6. 4 Dirección
Conduce la organización a funcionar. Su objetivo es alcanzar el máximorendimientode todos los empleados en el interés de los aspectos globales. Funciónde los administradores que comprende el proceso de influir sobre las personas paraque se esfuercen en forma voluntaria y entusiasta para el logro de los objetivos delgrupo.Esta fase toma en cuenta la toma de decisiones que afectan todo proceso deproducción de servicio y bienes.
6.5 Control
Consiste en la verificación paracomprobar si todas las cosas ocurren deconformidad con el plan adoptado, las instrucciones transmitidas y los principiosestablecidos. Su objetivo es localizar el punto débil y los errores para rectificarlos yevitar su repetición. Función administrativa que se ocupa de evaluar y corregir eldesempeño de las actividades de los subordinados para asegurar el cumplimientode los objetivos y planesempresariales. Debe controlarse el trabajo para certificar que el mismo es ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el planprevisto.Es una actividad continua y permanente; establece metas, comprueba planes ydecisiones tomadas con el fin de que cada cual conozca sus responsabilidades,auto evalué sus resultados y tome dirección correctiva.
7
. Principios de la Administración Según Henry Fayol7
.
1
División del Trabajo y Especialización
La división del trabajo es de orden natural. A medida que la sociedad crece,surgen nuevos órganos destinados a reemplazar el órgano único primitivamenteencargado de todas las funciones. La división del trabajo tiene por objeto llegar a

producir más y mejor con el mismo esfuerzo. La división del trabajo permite reducir elnúmero de objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de administracion
  • Etapa de la administracion
  • Etapas De La Administración
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la Administración
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la administración
  • Administracion y sus etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS