Etapas de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE MEXICO

ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ETAPAS GERENCIALES
EQUIPO 6 –

INTRODUCCION.

La palabra “administración” se conforma con el prefijo ad, hacia, y conministratio; esta última palabra provee a su vez de ministre, vocablo compuesto de minas, comparativo de inferioridad, y del sufijo ter, que funge como término de comparación.
La etimología deadministración de la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que se presta. Servicio y subordinación son, pues, los elementos principales obtenidos.
Elempleo que han hecho de la palabra los técnicos en la materia, en el sentido que se trata de una disciplina que, como tal, es de reciente estudio y está aún en pleno periodo de formación, ha sido muyvariable, casi nos atrevemos a decir que caótico. Para demostrar lo anterior, bastaría citar el hecho de que algunos aún discuten si la Administración es una parte de la organización, o viceversa.
H.Fayol: “Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.”
J.A. Fernández Arena: “es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de unaestructura y a través del esfuerzo humano coordinado.”
* Dos fases en la vida social:

* La primera etapa en todo organismo es la de estructuración o construcción del mismo. En ella, partiendo deuna célula, se van diferenciando los tejidos y órganos, hasta que se llega a integrar el ser en toda su plenitud funcional, apta ya para el desarrollo normal de las actividades o funciones que le sonpropias o específicas.

* La segunda etapa es aquella en la que, ya totalmente estructurado el organismo, desarrolla de manera plena las funciones, operaciones o actividades que le son propias entoda su variada pero coordinada complejidad, que tiene a realizar la vida de ese organismo.

ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN

1.-PREVISION: por ser la primera etapa del proceso administrativo, la...
tracking img