Etapas de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia 4: Reporte de las etapas históricas de la administración.
Época primitiva
Es esta etapa la administración se ve en los casos en el que un grupo de personas se organizan para poder llegar a un fin en común el cual es obtener los alimentos. En esta época las personas eran nómadas es decir que no se establecían en un solo lugar ya que todavía no sabían a lo que conocemos comoagricultura. Y por eso se dedicaban a la caza de animales, pesca y a la recolección de frutos.
Periodo agrícola
El periodo agrícola se distingue por la razón de que las personas se convierten sedentarios y aprenden lo que conocernos como agricultura aquí se ve la administración cuando los grupos de familias se empiezan a dividir el trabajo de acurdo a la edad y sexo. Gracias a esto pudieron lograr unamayor producción del culti9vo y así obtener mayor ganancia.
Antigüedad grecolatina
En esta etapa se origino el esclavismo, el cual es cuando un grupo de personas exigían a base de castigos que otras personas de menos recursos y poder trabajen por ellos y sin recibir mucho o nada a cambio. Y con un rendimiento muy bajo ya a los malos tratos a las personas.
Época feudal
Aquí se caracterizo por unrégimen de servidumbre. Y estos se vuelven independientes y así dan el origen a los talleres artesanales y una nueva forma de autoridad en la administración.
Revolución industrial
Esta etapa se caracterizo por la aparición de muchas maquinas que mejoraban el uso y la producción en las grandes fabricas de Europa y Asia ya es el caso de la máquina de vapor. Por otro lado hubo una gran desventaja yaque la mayoría de las personas que trabajaban en estas fabricas fueron despedidos ya que las maquinas ocupaban el lugar de ellos y a que se perdía menos dinero. Por otro lado la contaminación fue muy grave ya que las grandes maquinas ocupaban el carbón y eso contaminaba.
Siglo XX
Aquí ocurre un gran cambio ya se surge un gran avance tecnológico e industrial en la administración y eso mejora laproducción en las fabricas y mucho más ganancias para las empresas. Además de que surgen grandes administradores que mejoran la estructura de la administración y dan un mejor enfoque de cómo tener mayor ganancia.

Evidencia 1: Definición de administración.

Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo.
Isaac Guzmán Valdivia.- es ladirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinado resultado.
José Fernández Arena.- es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y atreves del esfuerzo humano coordinado.
Es un proceso cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograrsus objetivos con la máxima productividad.
Conclusión.- la administración es el proceso en el cual un grupo social de personas logran un fin en común ya se para el beneficio de la sociedad o para uno propio.
Esta meta se logra a través de la colaboración de todos los integrante de este grupo ayudado de los recursos humanos ya son lo económico, el tiempo, y otras que son muy importantes como losrecursos materiales. El tiempo es un factor muy importante ya que si queremos lograr esta meta de buena manera debemos de tener un tiempo justo para lograrlo.

Evidencia 2: Características e importancia de la administración.

EN LA ADMINISTRACIÓN HAY VARIAS CARACTERÍSTICAS COMO SON:

Universalidad.- esta existe en cualquier grupo.
Valor instrumental.- es el medio en el cual nosotros logramosun fin.
Especificidad.- son las características propias inconfundibles.
Interdisciplinaria.- esta es fin a la ciencia y técnicas relacionadas al trabajo.
Flexibilidad.- sus principales principios son la adaptación a las necesidades.
Unidad temporal.- todas sus partes exigen simultáneamente.
Amplitud de ejercicios.- se aplican en todos los niveles.

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN...
tracking img