Etapas de la Adolescencia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

Adolescencia es el período del desarrollo comprendido entre aproximadamente los 12 años, hasta los 21. Durante este período hay profundos cambios físicos, psicológidcos, y emocionales. En términosde desarrollo físico la adolescencia es el período de la vida que comienza con la aparición de los caracteres sexuales secundarios y termina con el crecimiento somático.

Primera adolescencia12- 14 años
Adolescencia media 15-17
Adolescencia tardía
18-21 años
Cambios físicos: Coincide con la pubertad, que el cambio físico del cuerpo del niño al de adolescente. Las niñas tienen suprimera menstruación y los niños comienzan a experimentar el cambio de voz y otros signos de la edad adulta.

Cambios cognitivos: Se produce un desarrollo de nuevas capacidades para ver las cosas entérminos relativos y abstractos y para pensar y su sentido de humor puede estar más centrado en la ironía y el sexo.

Cambios socio afectivo: egocéntricos, además de buscar la aprobación social de suscompañeros. Empiezan a entender los conceptos relacionados con el orden social, pero a esta edad suelen cuestionar ciertos principios sociales, morales y/o éticos, a veces sobre todo los que tienen lospadres. Además empiezan a necesitar más intimidad en el hogar, suelen sufrir cambios muy fuertes de humor y pueden pasar de la tristeza absoluta a la alegría desbordada en cuestión de horas, sinsaber muy bien por qué.












































Cambios físicos: El adolescente empieza  a asumir su nuevo cuerpo. Aparecen el desarrollode los órganos sexuales y al aparición de caracteres sexuales secundarios, hay un aumento de energía y una sensibilidad a los influjos patógenos

Cambiocognitivos: desajustes en el sistema nervioso como son distracción, descenso en la productividad del trabajo desajuste en el sueño .
La percepción está impregnada de reflexión ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la adolescencia
  • Etapas Del Adolescente
  • Etapas De La Adolescencia
  • Adolescencia y sus etapas
  • La etapa de la adolescencia
  • Etapas de la adolescencia
  • Etapa Adolescente
  • ETAPAS ADOLESCENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS