Etapas De La Adultes

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Introducción: El desarrollo del ser humano es importante desde el momento de su concepción, las distintas etapas que pasamos a lo largo del desarrollo de nuestras vida, vienen caracterizados por unaserie de actitudes que nos definen en cierto momento, desde la infancia, la adolescencia y la adultez que para su desenvolvimiento el hombre debe pasar por varias etapas, es decir la adultez se divideen: adultez temprana, intermedia y tardía cada una de las cuales tiene diferente característica. Todas estas etapas procuran el desarrollo de la personalidad hasta que esta llega a consolidarse.Etapas de la adultez:
Edad adulta temprana o Adulto Joven (18 a 40 años): es el Inicio de la mayoría de edad. Fase en la cual legalmente a los 18 años se es adulto, extendiéndose hasta la etapa endonde el adulto desarrolla un empelo, obteniendo roles y responsabilidades familiares, establece una familia, tiene y cría hijos, entre otros.

Características:
biológico, las funciones biológicasestán en su máximo desarrollo, son estables, produciendo: seguridad, poder y dominio, alta energía y resistencia física.
Psicológico, la mentalidad de autonomía, control de emociones y encuentraintimidad.
Social, relevancia en el afianzamiento de la identidad, inicio y promoción de una visión de vida o proyecto de vida, evolución en el acoplamiento en la vida social.
1) Iniciar unaactividad
2) Formar familia o no.
3) Habilidades parentales
4) Desarrollo total de un estilo de vida personal .
En la etapa de edad adulta temprana, se adquieren, crecen y cambian aspectos humanos, enesta etapa las decisiones tomadas se reflejaran en el resto de la vida. Con respecto a la salud, felicidad y el éxito del individuo. Es la etapa de sobresalientes cambios que se resumirían en laapropiación de aquellos roles requeridos para la ejecución de una serie de tareas como la elección de un compañero/a, elección de una ocupación, convivencia marital, , atención del hogar, adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa adulta
  • Etapas del adulto
  • etapas del adulto joven
  • cuadro comparativo de etapas adultes
  • etapas hacia la edad adulta
  • Resumen Etapa Adulto Mayor
  • Dislexia en la etapa adulta
  • Etapas de desarrollo adulto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS