Etapas de la auditoria administrativa

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Partes de la Auditoria Administrativa
ETAPA PRELIMINAR.
a. Objetivo: La etapa preliminar en una auditoria de estados
b. financieros tiene como objetivo identificar y sentar las bases sobre lascuales se llevara a cabo un examen de estados financieros.
c. Esta etapa se inicia, de hecho, desde el momento mismo en que un contador público independiente es llamado por el dueño o representantelegal de una entidad para solicitarle sus servicios.
De este modo el contador publico establecerá un primer contacto con la entidad a auditar y procederá, en seguida, a efectuar n estudio y evaluaciónde la organización, de sus sistemas y procedimientos, de su sistema de control interno, del análisis de sus factores clave de operación.
Una vez que los servicios han sido formalmente aceptados ycontratados, el contador público procederá a efectuar la planeación definitiva de su auditoria.
En esta etapa se diseñaran las cedulas e auditoria a utilizar durante la revisión, se entregaran a olaentidad aquellas que puedan ser llenadas por su personal, se programara la asignación de auditores y las tareas que se les encomendaran. Se elaboraran los programas de auditoria a utilizar.
d. PROGRAMASDE AUDITORIA: Durante el desarrollo de la etapa preliminar conveniente que el auditor desarrolle los programas específicos de auditoria que van a ser utilizados durante la revisión; ello a efecto deconectar el conocimiento que hasta ese momento se tiene de la entidad con los elementos técnicos de que se dispondrá para auditarla.
e. IINFORME DE SUGERENCIAS: Derivado de todos los estudios,análisis, evaluaciones e investigaciones llevados a cabo por el auditor, durante esta etapa preliminar y la planeación en conjunto de la auditoria, ya debio de haberse hecho de un conocimiento de la entidad yde sus debilidades en materia de control y en su operación.

ETAPA INTERMEDIA.
a. OBJETIVO: Efectuar pruebas de los registros, procedimientos y explicaciones dadas por el cliente con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Auditoria Administrativa
  • ETAPAS QUE INTEGRAN EL PROCESO DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
  • Etapas de la auditoría administrativa
  • Etapas de la auditoria
  • Etapas de auditoria
  • Etapas De Una Auditoria
  • ETAPAS DE AUDITORIA
  • Etapas de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS