Etapas de la calidad

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
ETAPAS DE LA CALIDAD
EL CONTROL DE CALIDAD (a nivel de la prenda)
Esta etapa se caracteriza por la realización de inspecciones y ensayos para comprobar si una determinada materia prima, unsemielaborado o un producto terminado, cumple con las especificaciones establecidas previamente.
Se trata, sin duda, de una concepción poco competitiva de la Gestión de la calidad (a nivel de la empresa),ya que las inspecciones o ensayos tienen lugar "a posteriori", cuando la materia prima se ha recibido, cuando un proceso productivo ha concluido o cuando el producto final está terminado. En el SectorServicios, la inspección tiene lugar a través de la supervisión del trabajo, que es llevada a cabo habitualmente por el jefe inmediato o el jefe del jefe inmediato de quien lo realiza. (Así ha venidosucediendo 2en Banca, Seguros, Agencias de viaje, Consultorías, etc.).
Durante esta etapa, la Función de la Calidad en las empresas industriales tiene una importancia y una autoridad muy limitadas yun nivel jerárquico bajo. En las empresas de Servicios, no existe como tal función.
ETAPAS DEL CONTROL DE CALIDAD.
Establecimiento de Estándares.− Un estándar puede ser definido como una unidad demedida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúa el control.
Los estándares son criterios establecidos contra los cuales pueden medirse los resultados, representan laexpresión de las metas de planeación de la empresa o departamento en términos tales que el logro real de los deberes asignados pueda medirse contra ellos. Pueden ser físicos y representar cantidades deproductos, unidades de servicio, horas−hombre, velocidad, volumen de rechazo, etc., o pueden estipularse en términos 8monetarios como costos, ingresos o inversiones; u otros términos de medición.
Mediciónde resultados.− Si el control se fija adecuadamente y si existen medios disponibles para determinar exactamente que están haciendo los subordinados, la comparación del desempeño real con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Calidad
  • Etapas de la calidad
  • Etapas De Calidad
  • etapas de la calidad
  • Etapas de la calidad
  • Calidad por etapas
  • 10 etapas de la calidad
  • Etapas De Formación De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS