Etapas de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de la computación,

Cuando incursionamos por primera vez en el estudio de la computación debemos conocer los conceptos básicos de esta área del conocimiento. Los términos computacionales de se hacen mas comunes en la vida académica, laboral y cotidiana; por ejemplo, las frases “necesito configurar mi computadora”, “estoy escaneando una fotografía” etc.… por lo tanto es importante aplicarcorrectamente estos términos y conocer con exactitud su definición.

Es el estudio del tratamiento automatizado de la información mediante computadoras. El conjunto de conocimientos de esta disciplina incluye los fundamentos teóricos, el análisis y el diseño de sistemas de información computarizados, y la programación y el uso de las computadoras. ¿Qué es la información? Y ¿Por qué esimportante? Para responder, es necesario definir datos: son descripciones básicas de sucesos, actividades, cosas y transacciones que se recolectan, clasifican y almacenan. Pueden ser números, letras, figuras, sonidos o imágenes pero no vasta la recolección clasificación y almacenamiento de datos; se requiere darle sentido, organizarlos, comprender su significado y su posible uso.

La computadora es unsistema electrónico compuesto básicamente por un procesador, una memoria primaria, dispositivos de entrada, salida y almacenamiento, acepta la entrada de datos, los procesa, siguiendo las instrucciones de un programa almacenado y produce información para resolver problemas matemáticos y lógicos esta definición indica que la computadora puede realizar cuatro tareas: acepta entradas, procesar datos,producir salidas y almacenar información.
El sistema de cómputo, es decir, la instalación completa de una computadora, esta integrado de elementos diferentes que se dividen básicamente en dos grande grupos.
•Hardware: son los componentes físicos y tangibles, es decir la parte que se puede ver y trocar de la computadora •Software: son los conocimientos lógicos e intangibles; son los programasque le indican al hardware las tareas que deben ejecutar.

La historia de computación, debido alas características de las invenciones y el orden cronológico, se clasifican: premecanica, mecánica, electromecánica y electrónica
• Premecanica: es el periodo comprendido entre 3000 a.c. y 1450 d.c., el hombre se enfrento a necesidades básicas, 2 de las cuales fueron comunicarse y contar objetos;para satisfacerlas invento la escritura y los sistemas de numeración, y se apoyo en tecnologías que hoy utilizamos: papel, pluma y ábaco •La era macanita: en esta era comprendida entre 1450 y 1840, los inventores comenzaron a utilizar técnicas y herramientas para crear maquinas que realizar algunas tareas

•La era electromecánica: abarca de 1840 y 1940 se caracterizo por dos sucesos importantes:el comienzo de la telecomunicaciones y la computación electromecánica • •La era electrónica: esta inicio en 1940 y aun continua; se caracteriza por el desarrollo de tecnología mas rápidas, poderosas y confiables

Poseen 4 características esenciales: velocidad, fiabilidad, consistencia y capacidad de almacenamiento.
•Velocidad: la rapidez de percibes en algunos servicios se genera por medio delas computadoras, la velocidad de estas maquinas de mide en milisegundos, microsegundos, nandosegundos y picosegundos.
•Fiabilidad: En las tareas repetitivas, son extremadamente seguras y proporcionan resultados correctos •Consistencia: Realizan solo las instrucciones indicadas en un programa, no mas, no menos.
•Capacidad de almacenamiento: Almacenan grandes volúmenes de textos, imágenes,audio, video o cualquier otro dato que se pueda digitalizar
Son elementos que permiten al usuario introducir datos, comando y programas a la computadora. Estos dispositivos convierten los datos introducidos en señales eléctricas o códigos binarios que la computadora reconoce y procesa. Los dispositivos de entrada mas comunes son el teclado y el ratón.

Este dispositivo, el cual se asemeja al...
tracking img