ETAPAS DE LA COMPUTADORA

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
ETAPAS DE LA COMPUTADORA

PRIMERA (1951 A 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. La tecnología de esta generación se basaba engrandes y pesadasválvulas de vacío; las cuales se sobre calentaban, y había que cambiarlas con frecuencia.

SEGUNDA (1959-1964)
El Transistor Compatibilidad Limitada sustituye la válvula de vacío utilizada en la primerageneración.que eran mucho más pequeños y confiables.. Los datos comenzaron en cilindros y cintas magnéticas.

TERCERA (1964-1971)
Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor,Multiprogramación, Minicomputadora Esta generación se caracteriza por la utilización de chips de circuitos integrados. Un chip permite agrupar miles de transistores en una oblea de silicio apenas más grande que untransistor.

CUARTA (1971-1981)
Microprocesador, Chips de memoria, Micro miniaturización Durante esta generación se optimizaron los sistemas de producción de chips logrando circuitos integrados dealta escala de integración (LSI) y muy alta escala de integración (VLSI). Surgieron las PC.

QUINTA (1982-1989)
Inteligencia artificial, Interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos yredes Estarán hechas con microcircuitos de muy alta integración, que funcionaran con un alto grado de paralelismo y emulando algunas características de las redes neurales con las que funciona el cerebrohumano.

HARDWARE Y SOFTWARE

Hardware es lo que golpeas cuando falla el software, el Hardware son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o laplaca base, mientras que el Software es el equipamiento lógico e intangible como los programas y datos que almacena la computadora.

LENGUAJES DE PROGRAMACION

Un lenguaje de programación es unlenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de las computadoras
  • etapas de las computadoras
  • Etapas de la Computadora
  • la era de las computadora etapa 1
  • etapas para la solucion de un problema por computadora
  • Etapas de las computadoras
  • Caracteristicas más resaltantes de cada etapa de la evolucion del computador
  • Diferentes etapas de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS