Etapas de la conversacion de coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ETAPAS DE UNA CONVERSACION DE COACHING

1. Encuentro
Se lleva a cabo en dos oportunidades y ante una situación que el observador que es la persona en ese momento no puede resolver:
* Lapersona encuentra un coach y solicita coaching. Ante la aceptación del coach, se convierte en coachee.
* El coach ofrece coaching a una persona a partir de observar un quiebre recurrente.
Laconversación de coaching se basa en la confianza y la autoridad que el coachee confiere al coach, como premisa fundamental. Si éstas no existen, es imposible que se dé una conversación de coaching;puede ser que en su lugar se desarrolle una charla de café, o alguna conversación de otro tipo.
Es fundamental por lo tanto, conocer si el coachee confiere o no confianza y autoridad al coach. Si lohace, el coach es guardián de la confianza y la autoridad que le confiere por lo que es su responsabilidad cuidarla y mantenerla. Si el coachee no le confiere alguna, generarla antes de comenzar laconversación.

2. Declaración de quiebre
En esta etapa:
* La persona declara un quiebre.
* Ambos, coach y coachee, buscan consensuar una declaración de quiebre.

En esta etapa, la personareconoce que en algún aspecto de su vida sus acciones no tienen los resultados que busca y puede incluso observar la recurrencia de esta situación, a partir de lo cual declara quiebre.

Dado que elquiebre tiene que ver con la forma de ser del coachee, es esta forma de ser la que no le permite comprender lo que no está funcionando.

Teniendo en cuenta que la declaración de quiebre es lainterpretación que realiza una persona de un fenómeno determinado, el coach escuchará al coachee declarar un quiebre (quiebre declarado) y procederá a consensuar con el coachee el quiebre a trabajar enla conversación de coaching (quiebre consensuado).

El acuerdo de coach y coachee acerca del quiebre consensuado es el que completa el acuerdo.

Es posible que el coach “escuche” otro quiebre...
tracking img