Etapas de la salud a la enfermedad utilizando como ejemplo el sarampión.

Incubación Periodo clínicoEnfermedad

Salud

RecuperaciónRehabilitación Muerte

Una persona sana contrae el virus del sarampión por estar en contacto o cerca de una persona infectada.
La incubación dela enfermedad dura de 4 a 12 días, durante los cuales no se presentan síntomas.
En el período clínico comienzan los primeros síntomas, los cuales son: fiebre alta, tos, conjuntivitis, erupcionescutáneas, entre otros.
Se produce la enfermedad y se debe hacer reposo para llegar a la recuperación.
Si la persona lleva a cabo una buena recuperación, para la cual se necesita descanso, el individuopasa nuevamente al estado de salud.
Pero pueden presentarse nuevos síntomas como la diarrea, la neumonía, la encefalitis, los cuales pueden hacer que la persona logre terminar de combatir laenfermedad, para pasar luego al estado de salud o la persona puede llegar a morir.

La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de suestado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (delgriego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Generalmente, seentiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.
Por definición, existe una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Etapas De La Enfermedad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Enfermedad/1999210.html

MLA

"Etapas De La Enfermedad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Enfermedad/1999210.html>.

MLA 7

"Etapas De La Enfermedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Enfermedad/1999210.html>.

CHICAGO

"Etapas De La Enfermedad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Enfermedad/1999210.html.