Etapas de la entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de la entrevista de selección:
1. Preparación: Las entrevistas de selección, deben ser preparadas de alguna manera. Aunque el grado de preparación varíe, debe ser suficiente para determinarlos objetivos específicos de la entrevista; el método para alcanzar el objetivo de la entrevista; y la mayor cantidad posible de información acerca del candidato entrevistado
Igualmente, elresponsable de seleccionar a un nuevo empleado debe conocer perfectamente las funciones que va a realizar la persona que ocupará el puesto vacante.
2. En esta etapa, el psicólogo debe comprobar que sesatisfagan ciertas condiciones:
o Ambiente: el ambiente físico debe ser confortable y solo para ese fin. El psicológico consiste en un clima ameno y cordial.
o Apertura: Es el inicio de la entrevista,la recepción formal del entrevistado.
o Rapport: Establecer un clima de confianza, simpatía que se establece entre el entrevistador y el entrevistado, disminuir las tensiones, el nerviosismo delentrevistad o , romper el hielo con preguntas ligeras o triviales (v.gr. el clima, el transito, el último evento deportivo, etc.).
o Approach. Es el establecimiento de una distancia social, de acuerdoal tipo de entrevista y objetivo de la misma. Algunas formas de marcar la distancia social se pueden encontrar en el "tuteo" o en el hablar de "usted", la posición del escritorio, el lugar de laentrevista, etc.
o Empatía. Es la capacidad de ubicarse en el lugar de la otra persona y así lograr entenderla mejor.
3. Desarrollo de la entrevista: es la etapa fundamental del proceso, en el que seobtiene la información que ambos componentes desean.
o Tipos de entrevistas
o
 Entrevista dirigida: el entrevistador sigue un camino establecido previamente, el cual sirve como lista deverificación, y por lo general, utiliza un formulario que sigue el orden de la solicitud de empleo. Este proceso es sencillo, fácil y rápido, porque exige hacer anotaciones mínimas. lo que permite que el...
tracking img