Etapas de la evolución humana

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2016
Etapas de la evolución humana
Los Homínidos: Los homínidos son clasificados en dos géneros: el primero género es el AUSTROLOPITHECUS (del latín australis= meridional, sur + del griego pithecos=mono"mono del sur") que presentaba características físicas aun distantes del hombre actual. El segundo género es el género HOMO, al que pertenecemos los seres humanos. No se sabe si el hombre actualhabría evolucionado del Austrolopithecus o tal vez sea independientes conectados por un ancestro común. Los primeros homínidos habrían vivido en el territorio de África del Sur-Oriental.

1. LosAustralopithecus

Las tres especies más conocidas de austrolopithecus son: Australopithecus Afarensis, el más antiguo, habría vivida hace cerca de 3 millones años atrás. El Austrolopithecus Africanus y elAustrlopithecus Robustus existieron hace 1.5 y 1 de millones de años atrás respectivamente, siendo probable que el Australopithecos Africanus haya dado origen al género Homo. Estas tres especies sonclaramente diferenciadas de los pongidos (pongidae) porque, a pesar de su pequeña capacidad craneana (450 cm3 en promedio), tenían una postura bípeda y no poseían grandes dientes caninos existentes en losantropoides.
2. Evolución biológica del género Homo

- Homo Habilis
l Homo Habilis, llamado así por su capacidad o habilidad para fabricar instrumentos cortantes de piedra. El Homo Habilis utilizo laspiedras afiladas para cortar la carne y para tallos de raíces que eran parte de su dieta habitual
--Homo Erectus
El Homo Erectus es llamado así por tener una posición recta, erecta al caminar, tambiénse caracterizó por el ser uno de los primeros homínidos en producir y usar el fuego.
Homo de Neanderthal (Homo Neanderthalensis)
Los Neanderthales eran un homínido muy social acostumbrado cazar engrupo y abrigarse del frió en cavernas. Los Neanderthales habrían tenido un sistema de comunicación, es decir, fueron seres más sociables que sus antecesores y acostumbraban enterrar a sus muertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la evolución humana
  • etapas de la evolucion humana
  • Etapas de la evolución humana
  • Etapas de la evolución humana
  • Etapas De La Evolucion
  • Etapas de la humanidad
  • Etapas de la humanidad
  • Etapas de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS