Etapas De La Historia De Israel

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Etapa 1: Era Patriarcal
Gn 15 1- 15
En este episodio se nos muestra cómo Dios hace un pacto con Abraham y le dice que no tenga miedo y que la recompensa por seguirle va a ser muy grande. Éste lepide que le dé un hijo, que no habrá mayor recompensa que esa, pero El Señor le dice que sus descendientes serán muchos, tantos como estrellas y éste le creyó y siguió adelante. Luego le dijo que susdescendientes vivirán en un país extranjero, y que allí serán esclavos, y que serán maltratados durante cuatrocientos años. Pero que él también castigará a la nación que los hace esclavos, y después susdescendientes saldrán libres y dueños de grandes riquezas. Por lo que a Abraham le toca, morirá en paz cuando ya sea muy anciano, y así se reunirá con sus antepasados.

Etapa 2: Éxodo
Ex 111-10
El Señor le dijo a Moisés todavía iba a traer otra plaga sobre el faraón y los egipcios. Y luego le dice que después de esto, el faraón no solo va a dejar que salgan, sino que él mismo losechará de allí. El Señor hizo que los egipcios fueran muy amables con los israelitas. Además, los funcionarios del faraón consideraban a Moisés como un hombre extraordinario, Moisés dijo al faraón: Así hadicho el Señor: “A la medianoche pasaré por todo Egipto, y morirá el primogénito de cada familia egipcia, desde el primogénito del faraón que ocupa el trono, hasta el primogénito de la esclava quetrabaja en el molino. También morirán todas las primeras crías de los animales. En todo Egipto habrá gritos de dolor, como nunca los ha habido ni los volverá a haber.”
Entonces vendrán a verme todosestos funcionarios tuyos, y de rodillas me pedirán: “Marchaos tú y toda la gente que te sigue.”
Después el Señor dijo a Moisés:
“El faraón no os va a hacer caso, y así serán más las maravillas que yoharé en Egipto”. Pero el Señor había hecho que el Faraón se pusiera terco y éste no dejó salir de Egipto a los israelitas.

Etapa 3: Conquista de Canaán
Josué 1, 1-6
“Como mi siervo Moisés ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DE LA HISTORIA DE ISRAEL
  • Etapas De La Historia De Israel
  • Historia De Israel
  • HISTORIA DE ISRAEL
  • Historia de israel
  • historia de israel
  • Historia De Israel
  • Historia De Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS