Etapas de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de la Historia
Una vez comprendido el concepto de Historia como una ciencia, bajo el método científico, se debe ubicar cronológicamente así como establecer las características más relevantesde cada etapa de la Historia. Así tenemos que: para la comprensión de la Historia hace falta la periodización.
Para unos historiadores las categorías temporales son un mero valor instrumental, paraotros implican un juicio de valor. La periodización ayuda a analizar una civilización en sus elementos constitutivos.
Edad Antigua
  Ubicada cronológicamente entre finales de la protohistoria (o dela prehistoria para una división más simplificada) y termina con la caída del imperio Romano de occidente en el año 476 d.c cuyo modo de producción era: Trabajo- esclavo-amo-esclavo. La Edad Antiguase inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476.
Edad Media
    Periodo que se abarcadesde el 476 d.c hasta la caída del Imperio Romano de oriente (caída de Constantinopla en manos de los turcos, 1453) y para otros su fin se marca con el descubrimiento de  América en 1492, donde hubo unmodo de producción feudal cuyo factor económico es la tierra organizada como feudo siendo la relación fundamental la de señores - siervos que serían hombres libres pero dependen de los señoresfeudales. En este periodo se producía solamente lo necesario, vivían en villas y eran señores feudales sin siervos y tenían limites en cuanto a espacio, ideas. etc. El feudo se inicia con las invasionesBárbaras y con éstas desaparecen las ciudades y aparecen los señores Feudales (Los Reyes buscan personas (feudos) que cuidaban determinado espacio dándose autonomía para que dirijan sus tierras.
     Elintercambio de artículos en la economía feudal se hacía en un lugar llamado feria (centro original de cambio en este periodo) y eran esporádicas. El poder político estaba fragmentado. Ya para...
tracking img