Etapas de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prehistoria:

Economía: En el paleolítico la economía se basaba en la caza de animales y recolección de frutos y vegetales. En el neolítico pasamos de una economía depredadora a una economíaconstructiva, en el cual las principales actividades son agricultura y ganadería.

Política: Ésta se basaba en un líder, en el paleolítico el liderazgo lo tenía el hombre cazador más fuerte y en elneolítico el hombre más sabio.

Social: La organización social que se tenía en el paleolítico era agrupaciones de 20 a 30 personas, las cuales se denominaban "bandas". En el neolítico se organizaban entribus de 100 personas.

Territorial: El hombre se va expandiendo desde África (su lugar de origen) hacia Europa y América, ya que la población va aumentando cada vez más.

Cultural: En elpaleolítico son nómades, es decir, no viven en un lugar estable y se van trasladando en busca de alimentos. En el neolítico son sedentarios, se establecen en un lugar y tienen una explosión demográfica, conalimento estable y variado.

Historia antigua:
Es la época donde surgen las primeras civilizaciones, dando inicio a la historia como tal, gracias al descubrimiento de la escritura. Termina con lacaída del imperio romano occidente en el año 476 a.C. En esta época se abre paso a la convivencia en zonas urbanas (tales como pequeñas ciudades y aldeas).

Económico: En esta época comenzó elcomercio, las rutas comerciales eran extensas y se realiza un intercambio de productos e ideas, y mas adelante el trabajo remunerado obligatorio (por lo tanto aparece la moneda).

Social: Laestratificación social se hace más compleja, comienzan las diferencias sociales en relación al poder económico y político. La libertad era una condición social. Se desarrolla la medicina practicada porsacerdotes, magos y médicos y tenían conocimientos de anatomía, fisiología.

Cultural: Crece organización religiosa (templos, sacerdotes), y se inventa la escritura, las creaciones artísticas, los...
tracking img