Etapas de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de la historia de La Tierra. La escala cronológica
1.- La primera era que se establece es el Precambrico o Criptozoico, divisible también en Proterozoico y Arqueozoico. (Tiempo comprendidoentre la formación de la Tierra y el principio del Paleozoico. Es durante este largo periodo de tiempo cuando surgen las primeras formas de vida en nuestro planeta).
-El Precambrico; origen de la viday cadenas de plegamiento proterozoicas Es la etapa más larga de la Historia de La Tierra. Comienza cuando esta se formo, hace 4.600 m.a. y termina hace aproximadamente 570 m.a.
-La primera cortezacontinental. La corteza terrestre se formo a partir del manto superior en un periodo de tiempo que oscila entre los 3.800 y los 2.800 m.a. de antigüedad, dando lugar a una distribución de continentesdesconocida.
-Los cambios ambientales: en el transcurso del proterozoico los océanos y la atmósfera fueron sufriendo cambios. Las sales que el agua de lluvia disolvía y llevaba hasta los marteshicieron que aumentara su concentración salina.
-La Era Primaria o Paleozoico comenzó hace unos 570 m.a. cuando aparecieron especies animales con caparazones o partes del cuerpo duras que permitían unafácil fosilización, y termino hace unos 225 m.a.
-La vida en el Paleozoico. En el agua abundan las algas y en tierra los helechos, representantes vegetales más característicos, y plantas afines.
En losprimeros periodos la vida animal estaba representada por abundantes invertebrados marinos. Los más característicos fueron los trilobites
El final del Paleozoico coincidió con la extinción denumerosas especies marinas y terrestres. Aunque no existe una explicación segura, se cree que estas extinciones son el resultado de varios factores tales como los cambios climáticos. La modificación en elnivel del mar, la falta de alimentos, etc.
En este periodo aparecieron las primeras plantas con semillas, que consiguieron adaptarse a la vida fuera del agua. Fueron las gimnospermas, y entre ellas,...
tracking img