Etapas de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Podemos ver las diferentes etapas por las que el ser humano a pasado a lo largo de la historia. Como a lo largo del tiempo hemos ido cambiando gracias a diferentes factores como son el medio ambiente, la tecnología, la cultura etc.
Estas son algunas de las épocas mas marcadas y mas importantes por las que el hombre ha pasado y son:
Época Primitiva
La humanidad existe haceaproximadamente un millón de años. En esta época fue cuando se crearon las comunidades primitivas. En estos años el hombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo (palos y piedras afiladas) que poco a poco los va perfeccionando lo que provoca que empiecen las actividades productivas y por lo tanto las relaciones de producción.
La primera forma de organización del trabajo fue la cooperaciónsimple, creando una fuerza productiva. Con este trabajo común, se crearon relaciones de producción, donde los hombres tenían una idéntica posición en el proceso de producción
Las primeras formas de economía eran la caza y la pesca dominando la fuerza de la naturaleza tales como el agua, la luz solar, la fuerza muscular y más tarde el fuego siendo este el más importante. Con estos avances se empezarona crear las puntas para flechas de piedra, las trampas para cazar animales, los anzuelos y los arpones para la pesca. Se construyeron cuevas y chozas y depósitos para guardar las reservas de alimentos. El acontecimiento más importante de este periodo fue la invención del arco y la flecha. Empezó la agricultura y a la ganadería, con el cultivo de plantas y con la cría de animales domésticos. Lapropiedad de la tierra, tenía una importancia para el desarrollo de la producción de la comunidad primitiva siendo el medio fundamental de producción, era utilizado como lugar de caza, terreno de cultivo para los agricultores, o como pastizal para los ganaderos. La agricultura empieza a desarrollarse (arado con reja de hierro, abonos, rotación de cultivos, horticultura, nuevas herramientas:azadón)El trabajo empieza a diferenciarse y a especializarse y es asi como empieza la división social del trabajo que permitió que se obtuviera mas productos para asi poder satisfacer las necesidades de los miembros de la comunidad.
Esto fue originado por la diferencia de capacidad entre los dos sexos y la diferencia de capacidad según las edades de los integrantes de la sociedad.

CAPITALISMO:
Esun sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
Se puede decir que, de existir un fundador del sistema capitalista, éste es el filósofo escocés Adam Smith, que fue el primero en describir los principios económicos básicos que definen alcapitalismo. En su obra clásica Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (1776), Smith intentó demostrar que era posible buscar la ganancia personal de forma que no sólo se pudiera alcanzar el objetivo individual sino también la mejora de la sociedad. Los intereses sociales radican en lograr el máximo nivel de producción de los bienes que la gente desea poseer.
A lolargo de su historia, en la segunda mitad del siglo XIX, el capitalismo tuvo una serie de características básicas.
-En primer lugar, los medios de producción —tierra y capital— son de propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados al consumo.
-En segundo lugar, la actividadeconómica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores (o productores) que se produce en los mercados.
Origen.- Este impulso natural hacia el comercio y el intercambio fue acentuado y fomentado por las Cruzadas que se organizaron en Europa occidental desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Las grandes travesías y expediciones de los siglos XV y XVI reforzaron...
tracking img