Etapas de una Investigación de mercado

Los pasos para el desarrollo de una investigación de mercados son:

1-Definir el problema a investigar

2-Seleccionar y establecer el diseño de lainvestigación

3-Recolección de datos y análisis

4-Formular hallazgos

1- Definir el problema a investigar 

En este paso es donde se define el problema existente y está constituido por dosprocesos básicos: " Formulación del problema" y  " Establecimiento de objetivos de la investigación" . Definir el problema es un paso simple, pero de una gran importancia en el proceso de investigación demercados, ya que una claridad en lo que se desea investigar es básico para saber cómo hacerlo. Una empresapuede invertir miles de dólares en investigación, sin embargo, si no se tiene claro el problemaa investigar esos dólares serán un desperdicio. Después de formular el problema, es necesario formular las preguntas de la investigación. Cuáles son las preguntas básicas que se necesitan responder ysus posibles sub. preguntas que se tienen. Con el problema o la oportunidad definida, el siguiente paso es determinar los objetivos de la investigación, definiendo y determinando de esta manera queinformación es necesaria para resolver las preguntas. Una buena manera de establecer los objetivos de una investigación es preguntándose, " ¿Qué información se necesita para resolver el problema?" .Sedebe entender que: " Objetivos claros ayudan a obtener resultados claros" . Luego de describir y formular el problema y los objetivos, el siguiente paso es preparar un detallado cronogramaespecificando los diferentes pasos de la investigación.

busca probar hipótesis de relaciones causa-efecto.  P.Ej: si se aumentan la inversión en publicidad en televisión cuánto aumentan las ventas del producto2-Seleccionar y establecer el diseño de la investigación 

Este paso está constituido por 3 procesos básicos:

•" Seleccionar el diseño de la investigación" .

•" Identificar los tipos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Etapas de la investigacion de mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Investigacion-De-Mercado/560601.html

MLA

"Etapas de la investigacion de mercado" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Investigacion-De-Mercado/560601.html>.

MLA 7

"Etapas de la investigacion de mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Investigacion-De-Mercado/560601.html>.

CHICAGO

"Etapas de la investigacion de mercado." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Investigacion-De-Mercado/560601.html.