Etapas De La Mercadotecnia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
EVOLUCION Y ETAPAS DE LA MERCADOTECNIA
ETAPA DE AUTOSUFICIENCIA ECONOMICA:
Podemos dar por supuesto que una etapa muy primitiva de la historia humana se caracterizó por la autosuficiencia económicade pequeñas unidades familiares. Estas unidades familiares desarrollaban todas las tareas indispensables para satisfacer sus necesidades de alimento, vestido y vivienda. La autosuficienciasignificaba ausencia de intercambio; por tanto, en esta etapa no existe el concepto de mercadotecnia.
ETAPA DE CONSUMISMO PRIMITIVO:
En diversas sociedades primitivas se aliaban las unidades familiares paradesarrollar en común las tareas económicas. La tierra era propiedad común y se repartían los frutos de su cultivo. Este tipo de sociedad, lo mismo que la anterior, la ausencia de intercambio eliminatoda clase para un concepto de mercadotecnia.
ETAPA DEL TRUEQUE DE MERCANCIAS:
Otras sociedades primitivas funcionaban a base del principio del trueque sencillo, a efectos de distribución de susbienes económicos. A este sistema contribuyó el descubrimiento del principio de la especialización económica y sus efectos beneficiosos para la productividad humana.
Pero no solo los individuos y lasfamilias comenzaron especializar su trabajo, sino que así lo hicieron, al correr el tiempo, tribus y comunidades enteras.
La especialización significa que el hombre debe estar preparado para dedicarse alcomercio o al trabajo; que la familia o la tribu no satisface todas sus necesidades, por lo cual tiene que valerse del exceso de lo que produce para por sí mismo.
Cuando se inició la minería, losmetales fueron paulatinamente desplazando a otros artículos como patrones de valor. El cobre, el bronce, el hierro y finalmente la plata y el oro por su cómoda representación de gran valor en un espacioy peso reducidos constituyeron el dinero de la humanidad.
ETAPA DEL CAPITALISMO PRIMITIVO:
Con la especialización, los mercados locales y el dinero, se presentó la posibilidad de que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DE LA DEMANDA Y FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA
  • las 5 etapas de mercadotecnia
  • Etapas de un plan de mercadotecnia
  • Etapas evolutivas de la mercadotecnia
  • Etapas De La Evolucion Mercadotecnia
  • Etapas de la evolucion y desarrollo de la mercadotecnia en el mundo
  • Etapas de la mercadotecnia
  • Etapas de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS