Etapas de la pedagogía social en alemania

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
ETAPAS DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL
Surge en el año 1900 la corriente denominada “ Educational sociology”, cuyo principal objetivo era aplicar la ciencia sociológica a la educación del ser humano, por elaño 1920 los sociologos ya comenzarón a preocuparse e interesarse por los diferentes problemas referidos a la educación; mientras tanto en 1920 las ideas pedagogicas se van extendiendo hacia nuevosámbitos.
Según Gloria Perez Serrano existe una primera etapa refererida a los años que comprenden desde 1850 a 1920, destaca dentro de esta etapa la figura de Pablo Natorp, en cual dota de contenido ala propia pedagogía, aunque antes de esto ya le hizo referencia en su libro A. Diestewerg que data del año 1950, donde se refiere a la relación entre la educación y lo social, fue la figuradenominadora de la pedagogía social pero no de la ciencia pedagógica en si, ya que estas demandas de la pedagogía fueron propiciadas por la revolución industrial alemana.
Para Nartop la unión de los individosse plantea mediante valore porque según su teoría no se puede separar lo individual de lo social ya que en lo misma sociedad se encuentra la individualidad. Fue entonces cuando la pedagogía socialcomienza a centrarse mas en la condiciones sociales de la educación y en las diferentes condiciones educativas de la sociedad.
Años mas tarde aparecen otros pensadores de la talla de Willman o Kesseberque no plantearon puntos de vista tan extremistas como el de Nartop.
Willman estudia la educación desde un punto de vista social e histórico situando la pedagogía social dentro de la categoriapedagogía general, después de su estudio llego a la conclusión de que unir lo individual con lo social es la única manera de la que se puede comprender la teoría de la eduación.
Todas estas concepcionessociologísticas iniciadas por Pablo Nartop han propiciado a la educación en sociedad del individuo y al estudio del mismo.
Los problemas sociales causados por la primera guerra mundial en Alemania,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la pedagogía
  • Alemania Socialista
  • Alemania Socialista
  • Pedagogia socialista
  • Pedagogía Social
  • Pedagogia Social
  • Pedagogía Social
  • Pedagogia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS