ETAPAS DE LA PERSONALIDAD
            Las madres crean un sentimiento de confianza en sus niños mediante la combinación de sus propias cualidades con el cuidado sensitivo de las necesidadesindividuales del recién nacido, imprimiéndole un sentimiento firme de  auto confianza personal dentro del marco de sus estilo de vida cultural, esto configura la base para un sentido de identidad.
Para Erikson(1963), los padres no solo deben tener ciertas normas para guiar mediante la  prohibición y el permiso, sino que también debe estar en capacidad de inculcarle al niño una convicción profunda y casisomática de que existe un sentido en  lo que están haciendo. Un niño a esta edades no puede elegir que es lo mejor y por ello requiere la guía de sus padres, quienes dirán no cuando sea necesario. Eneste sentido, es necesario destacar que la calidad de la atención materna dependerá del apoyo que la madre o sustituto reciba de otros adultos en casa, de la existencia o no de un grupo familiar queofrezca protección a esa madre, de sociedades que sostengan la estructura e importancia de la familia y finalmente de las tradiciones que confieran continuidad cultural a los sistemas de cuidado yeducación.
Se logra un equilibrio, el niño desarrollara la virtud de la esperanza como una fuerte creencia que le dice que siempre habrá una solución al final del camino. Entonces habrá superadoequilibradamente la primera etapa, esta habilidad será utilizada en el futuro ante situaciones de desilusión amorosa, en lo profesional y en muchos otros ámbitos de la vida.
II-AUTONOMÍA VERSUS VERGÜENZA  YDUDA
(18 meses a 3 años)
             A medida que el niño crece comienza a darse cuenta de que la conducta en desarrollo es la suya propia. Entre los 18 meses y los 3 años, aproximadamente, quiereexplorar el mundo y realizar nuevas proezas, incrementando su autonomía.
En estas edades se espera que el niño camine y comience a explorar su mundo. Muchas cosas llaman su atención y le invitan a tocar,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Etapas de la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Personalidad/17572.html

MLA

"Etapas de la personalidad" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Personalidad/17572.html>.

MLA 7

"Etapas de la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Personalidad/17572.html>.

CHICAGO

"Etapas de la personalidad." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Personalidad/17572.html.