etapas de la planificacion

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Etapas de la Planeación estratégica
Formulación de las Estrategias: incluye el desarrollo de la misión del negocio, la identificación de las oportunidades y amenazas externas a la organización, la determinación de las fuerzas y debilidades internas, el establecimiento de objetivos a largo plazo, la generación de estrategias alternativas, y la selección de estrategias específicas a llevarse acabo.
Implantación de Estrategias: requiere que la empresa establezca objetivos anuales, proyecte políticas, motive empleados, y asigne recursos de manera que las estrategias formuladas se puedan llevar a cabo; incluye el desarrollo de una cultura que soporte las estrategias, la creación de una estructura organizacional efectiva, mercadotecnia, presupuestos, sistemas de información y motivación ala acción.
Evaluación de Estrategias: (a) revisar los factores internos y externos que fundamentan las estrategias actuales; (b) medir el desempeño, y (c) tomar acciones correctivas. Todas las estrategias están sujetas a cambio.

El proceso se puede resumir en dos grandes fases que incorporan la comunicación y las decisiones respectivas. Esas fases son la de análisis y la de diseño. En laprimera fase, el equipo que planifica define los problemas que deben ser resueltos, los describe, establece las relaciones entre estos, el diagrama para comunicarlos en forma de síntesis, los jerarquiza y selecciona nudos críticos. Una vez se llega a acuerdos sobre lo que se debe resolver se procede a diseñar objetivos y estrategias de resolución. El objetivo se refiere a la situación global que seestima alcanzar al final del plan y la estrategia se presenta como la combinación de recursos, procedimientos y trayectoria a seguir desde la situación presente a la situación objetivo definido

Modelo de la Gerencia Estratégica
La indagación sobre la temática lleva a la oportunidad de presentar las siguientes pautas, para lo que se considera un modelo de la gerencia estratégica:
  Establecer losobjetivos, estrategias y la misión actual.
  Realizar investigaciones externas con el objeto de identificar amenazas y oportunidades.
  Realizar investigación interna con el objeto de identificar fortalezas y debilidades de la empresa.
  Fijar la misión de la industria.
  Llevar a cabo análisis de formulación de estrategias con el objeto de generar y evaluar alternativas factibles.
 Fijar objetivos.
  Fijar estrategias.
  Fijar metas.
  Fijar políticas.
  Asignar recursos.
  Analizar bases internas y externas para estrategias actuales.
  Medir los resultados y tomar las medidas correctivas del caso.



 La acción de llevar a cabo las medidas correctivas, ejecutar los cambios de manera de que consigamos nuestras metas. Por ejemplo podríamos variar la estructurade la Organización, la sustitución de algunos empleados o por el contrario la contratación de nuevos, nuevas metas y objetivos, o la emisión de títulos para conseguir más capital. Esto significa que debemos tener en cuenta nuevos enfoques de ejecución que podrían llevarnos a mantener nuestras Estrategias Iniciales, si es el caso.
La Estrategia general es la encargada de concebir la direcciónglobal de la organización. Su papel se inicia desde la Misión propia de la organización y desde los valores en los que dicha misión se va a soportar con todo ello se establece las políticas generales de la organización.
Esas políticas generales pueden ser:
Tecnología a incorporar
Atención al cliente
Sobre producción
La estrategia determina y revela el propósito organizativo en términos deobjetivos de largo plazo, programas de acción y prioridades de asignación de recursos.
Qué es la estrategia empresarial Para que una organización sea exitosa, sus gerentes y líderes deben dirigir a su gente para que: 1) hagan las cosas correctas y 2) hagan las cosas correctamente. La segunda, hacer las cosas correctamente, entra en el campo de la efectividad, y otras habilidades gerenciales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPA DE PLANIFICACION DE LA AUDITORIA
  • Etapa de planificacion de Medio Ambiente
  • ASUNTO CONSUMIDORES ETAPA PLANIFICACIÓN
  • Etapas del proceso de planificacion de rrhh
  • Etapas de la planificacion de colun
  • ETAPAS DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • Etapa Planificación del proceso administrativo
  • Planificacion De ACTIVIDADeS 1A Etapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS