Etapas De La Planificación Estratégica

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Las etapas de la planificación estratégica están dadas por el desarrollo de la planificación comodisciplina y por las definiciones ideológicas de quien realiza o encarga la planificación. De hecho el grado y la profundidad de la participación de los distintos componentes de una organización estáníntimamente ligados al carácter progesista o conservador de la misma. Así, una organización participativa y horizontal, es mucho más democrática y progresista que una organización que planifica desdeadentro hacia afuera. En este sentido, las etapas de una planificación para una gestión de carácter estratégico, en organizaciones que se precian de prograsistas, son las siguientes:
1. Definición delÁmbito de Acción de la Organización.
2. imagen Objetivo.
3. Asociación Estratégica.
4. Objetivos Estratégicos.
5. Diagnóstico Participativo.
6. Políticas y Normas de laOrganización.
7. Planes, Programas y Proyectos.
ETAPA 1: PLANIFICACIÓN

1- Identificación del problema.- En esta etapa se realiza la definición y determinación de los problemas actuales yfuturos. Es una etapa de recolección y análisis de información.
Tomemos el ejemplo de nuestro emprendedor, Don Gino, dedicado a la preparación de almuerzos para industrias, que se le presenta laposibilidad de conseguir la concesión de la comida del personal de una fábrica con 800 empleados. Para ello, deberá realizar una planificación sobre cómo poder satisfacer este nuevo mercado. Para lograr susobjetivos, evaluará si es conveniente o no lo es, a través de una investigación en ese mercado y una consideración de lo que dejará de hacer (actualmente atiende a 2 fábricas que le representan 500almuerzos diarios) para dedicarse a este comedor.

2- Especificación de objetivos.- Se fijará una primera aproximación sobre la situación futura deseada, estableciendo los objetivos que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • Etapas Del Proceso De Planificacion Estrategica
  • Etapas De La Planificación
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS