Etapas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué cree usted que es importante para la vida, el saber superar y cerrar las etapas vividas en el pasado por más queridas que éstas sean?

Bueno por que aunque en ocasiones el pasado noshaya traído cierta felicidad que ya no esta en el presente tenemos que aceptar que tal vez eso que nos hacia feliz antes ya no lo hace ahora y por consiguiente no lo va a ser en el futuro, tenemos queaceptar que la vida siempre esta en movimiento, no se puede quedar estancada en un momento por que de ser así nunca vamos a poder superar el hoy ¿nunca vamos a poder volver a ser felices? Nooo alcontrario sea por una persona o por una situación que ya no este, tenemos que ver siempre las cosas positivas que nos trae el cambio es como una nueva oportunidad para ser felices de nuevo pero desdeotro punto, con una experiencia mas, con una nueva forma de vivirla. ¿Por qué a veces tomamos eso que nos hacia tan felices en el pasado para que nos amargue el presente y nos nuble el futuro? Por quesencillamente no aceptamos o no nos es fácil aceptar que las cosas cambian, pero una vez lo hacemos la perspectiva cambia por total y podemos estar más tranquilos y tomar mejores decisiones paranosotros. A demás no podemos seguir comportándonos como hace 5 o 6 años atrás por que resulta que en esa época éramos mas jóvenes y mas inexpertos y esa era la excusa para nuestro comportamiento pero ahoralos años pasan y nosotros tenemos que ir comportándonos acorde a nuestra edad.

2. ¿Qué piensa usted de aquella famosa frase de Goethe que dice: "La vida sólo puede ser entendida mirando elpasado, pero sólo puede ser vivida mirando hacia el futuro"?

Cuando leo esta frase se me viene a la cabeza que el pasado y las cosas que vivimos en el, van formando nuestra personalidad, gustos,carácter, forma de ver y afrontar la vida, etc., pero que no nos podemos quedar viviendo esas vivencias toda la vida por que tenemos que vivir el presente y seguir aprendiendo de cada experiencia que pasa...
tracking img