Etapas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFANCIA: comprende desde el periodo de lactancia, a partir del nacimiento, hasta los 6 – 7 años aproximadamente. En este periodo se produce un crecimiento acelerado del cuerpo y asimismo se dan losprimeros pasos en el desarrollo intelectual. A los 2 años, por ejemplo la mayoría de los niños ya caminan con soltura y sin ninguna ayuda. En este periodo dicen sus primeras palabras y hasta reconocensu nombre. A los 3 años dicen frases enteras y comienzan a formular preguntas. Asimismo, a esa edad ya han aprendido a controlar sus funciones intestinales y urinarias. El niño depende física yemocionalmente de sus padres; sin embargo poco a poco adquiere mayor independencia conforme se va relacionando con otras personas de su entorno social.

NIÑEZ: Se inicia alrededor de los 7 años y seprolonga hasta los 10 – 11 años. En esta edad el niño adquiere conocimientos de manera asombrosamente rápida y es capaz de hacer uso el razonamiento para sacar conclusiones acerca de los fenómenos que lorodean. Sin embargo esta capacidad de razonamiento significa también un menor vuelo de la fantasía y la imaginación, a diferencia del periodo anterior.

ADOLESCENCIA: Es el periodo en el cual el serhumano pasa de ser un niño para convertirse en adulto. En esta época se producen los cambios físicos conocidos como pubertad. Además de tales cambios físicos la adolescencia comprende todo unconjunto de procesos emocionales e intelectuales que llevaran al desarrollo del ser humano adulto.



JUVENTUD: Es la etapa que sigue a la adolescencia y se prolonga hasta aproximadamente los 25 años deedad, cuando concluye el crecimiento físico del ser humano y alcanza cierta madurez emocional. Socialmente, es la época en que la persona se prepara para insertarse en el mundo laboral medianteestudios específicos.

Adultez: En la edad adulta el ser humano adquiere pleno dominio de sus emociones y sus afectos lo que le permite enfrentar los distintos problemas que se le presentan.
Es la...
tracking img