Etapas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA:
Es el periodo en el cual el ser humano pasa de ser un niño paraconvertirse en adulto. En esta época se producen los cambios físicos conocidoscomo pubertad. Además de tales cambiosfísicos la adolescencia comprende todoun conjunto de procesos emocionales e intelectuales que llevaran al desarrollo delser humano adulto. Si bien la maduración sexual se produce de manera más omenosrápida, no ocurre con las emociones. Es en esta época que se desarrolla elsentido de la crítica y se adquiere un mayor sentido de independencia gracias a lapertenencia a un grupo de amigos. Es también laépoca de los primerosenamoramientos, de las primeras relaciones sentimentales. Es muy común que los jóvenes tiendan a deprimirse y a que su carácter cambie de un momento a otro.

JUVENTUD:
Es la etapaque sigue a la adolescencia y se prolonga hastaaproximadamente los 25 años de edad, cuando concluye el crecimiento físico delser humano y alcanza cierta madurez emocional. Socialmente, es la época enque lapersona se prepara para insertarse en el mundo laboral mediante estudiosespecíficos. A través el trabajo, el joven busca su realización personal,independencia económica e inserción en el mediosocial adulto. Las relaciones depareja en esta etapa son más estables y se toman con mayor madurez, bajoperspectivas más amplias y duraderas con vistas a la formación de una familia.

ADULTEZ:
Enla edad adulta el ser humano adquiere pleno dominio de susemociones y sus afectos lo que le permite enfrentar los distintos problemas que sele presentan.Es la etapa en que hombres y mujeres forman unafamilia y se independizanplenamente de sus padres. Ello implica grandes responsabilidades, en especialrelacionadas con la educación de sus hijos. La adultez abarca entre los 30 y los 60 –65 años, y sedivide generalmente en 2 etapas: la primera, la del adulto joven,puede durar hasta los 40 – 45 anos. La segunda, la del adulto mayor, está signada
por una serie de cambios físicos. En las...
tracking img