Etapas de la vida

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Actividad 1
Etapas Características
Infancia (0-3 años) Un bebé depende completamente de su madre. Al principio el bebé capta todo a través de los sentidos y se percibe a símismo y a la madre como un ente total.
A los ocho meses empieza a gatear y pasa por un periodo llamado “angustia de separación” en el cual teme a los extraños.
Niñez (3-12años) En esta etapa empieza un gran proceso de desarrollo físico y emocional. En este período se empieza a incorporar a las reglas de la casa y normas de conducta que rigen en lasociedad.
Es frecuente que aparezca un sentimiento de curiosidad sexual en relación a su propio cuerpo y de los demás.


Adolescencia (12-20 años) Esta etapa inicia con lapubertad, esto es, llegada de la madurez sexual, en la cual aparece la actividad hormonal, una serie de cambios biológicos en los órganos reproductores y genitales externos.
Se dauna serie de transformaciones en su sexualidad, autoconcepto, autoestima, emociones, etc.
Juventud (20-40 años) El hombre llega a su máximo desarrollo biológico y se presentaun periodo inicial en el cual explora y prueba alternativas en lo referente a vocación, parejas, etc.
Va adquiriendo los diferentes roles sociales: ser padre o madre, esposa oesposo y alcanza su individualización, es decir, logra la independencia y la autonomía al darse la separación de su familia para formar una nueva.
Adultez (40-65años) En estaetapa se cuenta con un gran poder y madurez. Empieza a tomar conciencia de su mortalidad, se da cuenta que la muerte es inevitable.
Vejez (65 o mas años) Al llegar a estaetapa, los ancianos que tuvieron una adultez inmadura no pueden adaptarse con facilidad a su nuevo tipo de vida; se presenta una tendencia de marcada desconfianza, egoísmo y crítica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Vida
  • Etapas De La Vida.
  • etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Es Una Etapa De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Etapas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS