Etapas De La Vida

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
“Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál debe ser su destino” – Proverbio árabe-
Creo que tú y yo coincidiremos en que toda etapa tiene su encanto y aprendizaje, yque todo en la vida son ciclos y todo ciclo tiene su principio y fin. Sin embargo, cuando empezamos a hacer conciencia de cómo pasa el tiempo, te empiezas quizás a apurar por vivir cada etapa en laque estás, y la vida como buena maestra de alguna u otra manera te pasa una especie de “mensaje de recordatorio”, anunciándote: “Bienvenido a la fase donde tus amigos, familiares o conocidos empiezan acasarse, a tener hijos, a comprarse un auto, una casa, a viajar, a lograr el éxito profesional”. Y en ese contraste de comparación se empieza a generar una angustia en tu interior.
Tienesdeterminada edad, te empiezas a cuestionar y lo cierto es que si no te encuentras sólido en tus convicciones y autoestima, la sociedad te presiona para que hagas algo que quizás no quieres pero que te empujanpara que te sientas parte de la gente de esa etapa.
Que si estás solo, “¿eres bicho raro?”; Que si estás en pareja, “¿cuando te casas?”; y si te quieres casar, “¿por qué mejor no pruebas con elconcubinato, mira si te sale mal?”; y si te casas, “¿cuando tendrás al primer hijo?”; y si tienes el primero, “¿para cuando el hermanito?”; y si priorizas tu área profesional, “¿eres un materialista?”; quesi consideras a la paternidad como opción y no obligación, “¿acaso eres desalmado?”, que si quieres cumplir un sueño, “¿no estarás un poquito grande para esa estupidez?”.
Definitivamente seguir a lamasa, darle el gusto a alguien y crecer en bloque, sería un real fracaso y lograríamos tarde o temprano una muerte simbólica.
La presión de la sociedad siempre va a estar. Somos “opinólogos” pornaturaleza. A los amigos o conocidos les encanta “presionar” para justificar sus acciones, y de esta manera buscar apoyo inconsciente a fin de sentirse pertenecientes al grupo, y así de esta forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Vida
  • Etapas De La Vida.
  • etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Es Una Etapa De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Etapas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS