Etapas de los diferentes sistemas procesales

Título: Etapas de los Diferentes Sistemas Procesales.
Instrucciones:
Tu ejercicio en línea consiste en dos partes:
I. Relatarás una acción de la vida cotidiana en donde se establezca unsupuesto; es decir, el acto u omisión y que tenga una consecuencia o sanción, ya sea de carácter civil o penal. Lo puedes hacer con hechos reales que ocurrieron en nuestra sociedad.

El relato puede ser dealgún caso que hayas escuchado, que hayas visto en la televisión o que te haya ocurrido.

II. Realizarás un ensayo que trate de los sistemas procesales, a fin de que vayas entendiendopaulatinamente las etapas del proceso y las instituciones que nos fueron heredando nuestros antepasados.
           
Antes de elaborar el ensayo, deberás leer las siguientes etapas con sus sistemasprocesales:
▪ El Primitivo
▪ El Sistema Procesal Romano que constaba de tres partes
▪ El Procedimentalismo Francés
▪ El Procedimentalismo Científico Germánico▪ El Sistema del Medioevo Italiano
▪ El Antiguo Enjuiciamiento Español
▪ La Revolución Francesa
▪ La Codificación Napoleónica
           
Lo importante eneste ensayo es que señalen las características principales de cada sistema, las instituciones que dejaron y la noción de justicia; de tal forma que deberá estructurarse en tres partes: lascaracterísticas principales, las etapas y quiénes imponían los castigos.
Envía el ejercicio a tu tutor en formato de ensayo.
Introducción:

• Sistema Acusatorio: El órgano jurisdiccional se activa siempreante la acusación de órgano o una persona, esto es, se acciona motivando al poder jurisdiccional para que actúe ante la apuesta en peligro de bien jurídico legalmente protegido.

• SistemaInquisitivo: El propio órgano jurisdiccional toma la iniciativa para originar el Proceso Penal ante la puesta en peligro de un bien jurídico legalmente protegido, es decir actúa de oficio y el Proceso...
tracking img