Etapas De Preventivo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
ETAPAS DE MANTENIMIENTO, ESTÁNDARES DE OPERACIÓN, CERTIFICACIÓN, Y DISPONIBILIDAD DE RED



Determinar la secuencia de nodos a mantener de acuerdo a cualquiera de los siguientes criterios segúnlas prioridades de la empresa:

1) Estrategia de comercialización, ya sea en video, datos, y/o voz. Este criterio puede incluir la actividad de activación de retornos como parte del mantenimiento.2) Condición del retorno según Path Track (programar de peor a mejor)
3) Fecha de última certificación, ampliación o reconstrucción (de viejo a nuevo)
4) Alguna razón especial: desastre natural,siniestros, etc.

Una vez determinada la lista de nodos con sus respectivos km y antigüedades en forma secuencial, lo siguiente consiste en elaborar un programa de trabajo basado en los estándares dela empresa. El avance en mantenimiento mecánico depende de la antigüedad de cada nodo, o el tiempo desde su último mantenimiento o creación. Los avances diarios realizables se sumarizan en lasiguiente tabla:

Antigüedad Mecánico
Fase 1 Electrónico
Fase 2 Electrónico
Fase 3
1 año 2.5 km 5 km 5 km
2 años 2.0 km 4 km 4 km
3 años 1.5 km 3 km 3 km
4 años o más 1 km 2 km 2 kmEl programa de avances quedará entonces prioritizado y calendarizado. El siguiente paso consiste en estimar los materiales necesarios para corregir los desperfectos mecánicos y para realizar elbalanceo electrónico. Para esto será necesario tomar los nodos a mantener durante los siguientes 6 meses (según el calendario), y recorrerlos para estimar los daños o desperfectos. El archivo titulado“BOM-mantenimiento de red.xls” sirve de guía al momento de plasmar cantidades y tipo de materiales. El BOM de cada nodo puede servir para determinar la cantidad de activos por nodo, los valores aproximadosde atenuadores y ecualizadores y así poder determinar la cantidad de accesorios y valores necesarios. Hay que tomar en cuenta que no será necesario sustituir todos los accesorios, sino cambiar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPA DE PREVENTA
  • Etapa Preescolar Y Escolar. Medicina Preventiva
  • Preventiva
  • preventivos
  • Preventiva
  • la preventa
  • Preventiva
  • Preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS