Etapas de proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSCAR DE AL MENOS 5 AUTORES LAS ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO JUNTO CON SU DEFINICIÓN.

Para llevar a cabo la administración con un enfoque científico es necesario aplicar el procesoadministrativo, en todas las actividades que han de desarrollarse dentro de la empresa, desde su inicio hasta el final.

El proceso administrativo es: Un proceso metodológico que implica una serie deactividades que llevara a una mejor consecución de los objetivos, en un periodo más corto y con una mayor productividad.

El proceso administrativo se dice que es tridimensional, porque sus elementos:planeación, organización, dirección y control son aplicables a todas las funciones del organismo en todos sus niveles.

Por otra parte el proceso administrativo se ha dividido para su estudio envarios elementos comunes, esta clasificación varía según los autores, dependiendo del momento histórico y las circunstancias del mismo.

Presentamos un cuadro general del proceso administrativo através del tiempo por diferentes autores.

Para un estudio mas profundo hacemos una explicación de sus etapas y elementos ilustrándolo con un diagrama circular.

Las primeras tres etapas constituyenla "administración estática" y a las dos siguientes son etapas de operación o " administración dinámica". La administración esta en movimiento constante de una manera circular

PLANEACIÓN:Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determina lo que va ahacerse.
"La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y ladeterminación de tiempos y números necesarios para su realización ".A. Reyes Ponce.
    "La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las...
tracking img