Etapas De Procesos Administrativos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

ESCUELAS O CORRIENTES ADMINISTRATIVAS

Taller
Asignatura: Fundamentos de Administración Moderna

Integrantes
VERONICA ILABACA
SANDRA HENRÍQUEZ
ABIGAIL NARANJOELIAS ORREGO
MARCELO ITURRIETA

Profesor:
Héctor Mora Ruiz

Santiago-Chile
2011

TALLER:
ESCUELAS O CORRIENTES ADMINISTRATIVAS

1. Según Taylor, el tortuguismo de los trabajadores seexplica por que los trabajadores son flojos por naturaleza. V/F, fundamente.
Respuesta: Es falso, porque según Taylor el tortuguismo de los trabajadores se debía a que ellos simulaban trabajar para noalcanzar una sobreproducción y perder su empleo.

2. Según los clásicos, la productividad se eleva aplicando métodos empíricos al funcionamiento de la empresa. V/F, fundamente.
Respuesta: Esfalso, debido a que según los clásicos se eleva la productividad aplicando métodos científicos, reduciendo prejuicios de patrones y trabajadores, y eliminando los procedimientos empíricos de producción.3. Según los clásicos se puede alcanzar conjuntamente la prosperidad del trabajador y de la empresa. V/F, fundamente.
Respuesta: Verdadero, porque según los clásicos se puede alcanzarconjuntamente la prosperidad tanto como para el trabajador así como para la empresa, entregando incentivos y beneficios para los trabajadores lo que genera una mayor productividad y utilidad en la empresa.4. El principio “del método científico del trabajo”, propuesto por F. Taylor plantea que cada trabajador debe diseñar sus propios métodos de trabajo de acuerdo a su experiencia. V/F, fundamente.Respuesta: Falso, porque el principio del método científico de trabajo según F. Taylor, plantea que no es el trabajador quien crea o elige el método de trabajo, si no que estos métodos han sidopreviamente estudiados y ensayados, debiendo instruir al trabajador para que los aplique fielmente para alcanzar la máxima prosperidad tanto para el trabajador como para la empresa.

5. En la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas del proceso contencioso administrativo
  • Proceso Administrativo Concepto Y Etapas
  • Etapas del proceso administrativo
  • Etapa Planificación del proceso administrativo
  • etapas del proceso administrativo
  • Proceso administrativo concepto y etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS