Etapas de producto

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
ETAPA DE INTRODUCCIÓN:
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA EN LA ETAPA DE INTRODUCCIÓN
- Penetración Rápida  porque lanzaremos nuestro producto a un bajo precio y con una fuerte inversión en promoción. Con esto se logra una participación de ventas más rápida.
ETAPA DE CRECIMIENTO:
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN LA ETAPA DE CRECIMIENTO
- Mejora la calidad de nuestro producto
- Agregar nuevascaracterísticas que mejoren el diseño
- Entrar a nuevos segmentos de mercado
ETAPA DE MADUREZ:
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA EN LA ETAPA DE MADUREZ
- Modificación del producto  Podemos cambiar la calidad del producto, o incluso ciertas características, como los materiales en el envase, o sino introducir nuevas rellenos, sin perder nuestro punto de origen.
ETAPA DE DECLINACIÓN:
ESTRATEGIA DEMERCADOTECNIA EN LA ETAPA DE DECLINACIÓN
En el caso que se desarrolle un producto mejor, lo cual podría ocurrir  mantendremos el producto pero reduciremos los precios.

ACTIVIDADES FINALES

MANEJO DE LA INFORMACION

Recordar

1. Lee los siguientes conceptos. Luego, escribe las definiciones que faltan.

• Caudillo: Líder civil o militar que busca ejercer presión para obtener determinadocargo. Por lo general, los caudillos carecen de un programa ideológico que los respalde.
• Corrupción: Conjunto de practicas que buscan desviar recursos públicos o privados de su propósito original y con fines particulares.
• Populismo: Estilo de gobierno caracterizado por el uso desmedido de los recursos públicos para asegurarse la lealtad y el apoyo de los sectores populares.
• Doctrina deseguridad nacional: ideología desde la cual Estados Unidos buscaba consolidar su influencia sobre los países de América Latina, estableció relaciones con las Fuerzas Armadas y estimulo un pensamiento político de derecha y el anticomunismo en los países de la región.
• Opinión pública: significa que no debe existir ningún tipo de trabas o intimidaciones que impidan que los individuos expresen susopiniones por cualquier medio de comunicación.

Organizar

2. Ordena cronológicamente estos hechos

1. República Aristocrática en el Perú
2. Revolución Mexicana
3. Fundación del APRA
4. Fundación del Partido Comunista Peruano
5. Estado Novo de Getulio Vargas
6. Revolución Cubana
7. Gobierno de Juan Velasco Alvarado
8. Dictadura de Pinochet en Chile
9. Gobierno de Rosas enArgentina

3. Elabora un organizador visual

TEMA: Las Elecciones



Comprender

4. Lee el siguiente texto y responde.

• ¿Por qué Posada señala que el populismo es un concepto más académico?
Porque piensa que el populismo es una idea manejado por ‘científicos sociales’ para referirse a los fenómenos políticos ocurridos en las ultimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX.• Tomando en cuenta el concepto de Weyland, ¿Qué diferencias existen entre populismo y neopopulismo?
El neopopulismo adopta políticas económicas favorables al libre mercado, a diferencia de los populistas, quienes muestran aceptación a las nacionalizaciones, al intervencionismo estatal y ala retórica antiimperialista.

• Reflexiona a partir del texto. ¿De qué manera el caudillismo y el populismoperjudican el constitucionalismo liberal?
El caudillismo y el populismos muestran desprecio por el constitucionalismo libera, el cual es la base fundamental para las democracias modernas. El caudillismo perjudicó a este sistema político debido a que la violencia tuvo un peso mayor que la ideología, un claro ejemplo de ellos se encuentra en el pillaje que fue una característica de este sistema.El caudillo a menudo nacía sin convicciones políticas y su estructura política se basaba en el poder individual. Lo primero que hacían los caudillos era acusar al gobierno de corrupto. Por otra parte se encuentran los populistas quienes tenían un fuerte contenido social e interclasista y buscaban salidas económicas a la penuria de los pueblos prestando atención a las reformas agrarias y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del producto
  • Etapa Productiva
  • Etapas De Un Producto
  • La Etapa Productiva
  • Etapas del ciclo de vida de los productos
  • Etapa productiva y fondo emprender
  • Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos
  • etapas ciclo de vida del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS