Etapas de sistemas de informacion

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Unidad de Ciencias Administrativas
Carrera de Contaduría Pública y Auditoria
Tema: Etapas para la Creación de un Sistema de Información
Nombres: Nancy Córdova; Alexandra León; Silvana Villacres
Nombre de la Asignatura: Auditoria de Sistemas Computacionales II
Nombre y título del docente: Lcda. Karina Vargas
Tipo de trabajo: Investigación
Fecha: 30/05/2012Semestre: 8vo

corazondecristal_alexandra18@hotmail.com

Índice

Etapas para la Creación de un Sistema de Información…………………………...…1
Análisis……………………………………………………………………………………..2
Diseño………………………………………………………………………………….3,4,5
Diseño lógico
Diseño físico
Desarrollo………………………………………………………………..…………………6Implementación…………………………………………………………………………7, 8
Métodos
Capacitación
Conversión
Prueba del sistema
Mantenimiento……………………………………………………………………………9

Introducción

El moderno desarrollo de sistemas se considera la continuación de la planeación de un Sistema de Información. A menudo, la creación de un nuevo Sistema de Información es un proceso complejo.

La idea de diseñar un nuevo Sistema de Información es motivada por una oportunidad, unproblema o una decisión empresarial, por lo tanto quienes participan en ello tienen que transformar una oportunidad de negocios, la solución a un problema o una directiva de un conjunto de componentes de hardware, software y telecomunicaciones funcionales.

Cuando un proyecto de desarrollo se está realizando, muchas personas de diferentes disciplinas participan en el esfuerzo. La administración delproyecto y la habilidad de comunicación son sumamente importantes para llegar a resultados exitosos.

Unidad 2
Etapas para la Creación de un Sistema de Información

Las etapas de un sistema de información es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo específico de actividades del analista y delusuario.
Los sistemas de información como conjunto de elementos tecnológicos para un bien especifico, han contribuido en el desarrollo de las empresas apoyando en sus actividades como rango esencial en el funcionamiento de las mismas.
Las tecnologías de la información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, a través del procesamiento de información una compañíacrea valor en especial si es una empresa de servicios, ayudando a alcanzar los objetivos de la compañía.

1. Análisis

Es la fase de diseño externo. Consiste en cuestionar al usuario sobre qué hace el sistema, qué características extras él quiere en su nuevo sistema y qué restricciones debe satisfacer.
La salida del análisis debe incluir una especificación funcional y un análisisestructurado que contiene los requerimientos para el nuevo sistema, los cuales el usuario debe leer, analizar y señalar lo que él quiere.
Un análisis se obtiene mediante:
a) Entrevista
Los analistas se reúnen con los posibles clientes y les hacen preguntas. Esto les da a los usuarios una oportunidad de analizar problemas con el sistema existente y de indicar como les gustaría que se resolvieran.b) Cuestionarios
Los empleados que participan en los procesos de negocios para los que se crea el sistema responden cuestionario. Los analistas recaban información que les es útil.
c) Revisión de documentos
Los empleados dan a los analistas formularios y otros documentos que contienen entrada de datos y salida de información relacionada con su trabajo.
d) Observación en el trabajo
Losanalistas pasan tiempo con los empleados mientras realizan su trabajo normal, y de esta manera observan directamente los procesos.
2. Diseño

Es la fase de diseño interno. El analista de sistemas usa la información que recolecto con anterioridad y elabora el diseño lógico del sistema de información.
El analista también diseña accesos efectivos al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de Sistemas de Información
  • Modelo de procesamiento de información: etapas o sistemas de memoria humana
  • Etapas de un sistema
  • Etapas De Un Sistema
  • 4. Etapas en el diseño de un sistema de información.
  • Etapa de Análisis en el Desarrollo de Sistemas de Información
  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • Sistemas de información y tecnologías de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS