Etapas De Trabajo Social

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
TEMA: ACERCA DEL CONOCER Y LA CIENCIA

ESTUDIANTE: TATIANA JOHANA URIANA GRANADILLO

DOCENTE: JOSE VARGAS

UNIVERCIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
PROGRAMA DE TRABAJOSOCIAL

RIOHACHA
2012

ACERCA DEL CONOCER

El hombre está inserto en la realidad la cual es todo lo existente lo dado y en la cual surgen muchos interrogantes además existen dos tipos derealidad la natural que tiene que ver con la naturaleza y lo social que se relaciona con el hombre y la sociedad como tal. Se puede decir hay tres modos de relacionar la realidad como lo son los modos detrabajar, los modos de conocer y los modos de ser y que acerca del conocer se denota que existe un dualismo entre el objeto y el sujeto y estos dos” son el punto de partida de todo conocimiento”.Por eso son tan importantes que se relacionan uno con el otro se exigen mutuamente y tiene casi el mismo objetivo y de esta relación se puede resumir.
- el sujeto de conocimiento es el hombresocial en las condiciones reales de existencia y el sujeto-objeto son dos polos de una realidad en relación dialéctica.
Se puede decir que el conocimiento es importante pero no fundamental ya queatreves de la misma en la práctica se podrá definir si es fundamental ya que de la practica se puede definir una teoría, la producción del conocimiento dice que el conocimiento no se produce ni sedesarrolla por si solo y que la situación contextual los marcos referenciales y los factores personales cabe formularse cuatro preguntas.
-desde donde se conoce?
Como se conoce?
Con que seconoce?
Para que se conoce?
Dícese también que hay dos tipos de conocimiento como el saber cotidiano es el saber que se adquiere con la experiencia y el saber científico es el que se comprueba y sehace un estudio a fondo acerca de la misma. “La doxa u opinión es aparencial y se contrapone a la ciencia y al saber verdadero la recta común es el sentido común, pero no un saber científico”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las etapas historicas del trabajador social
  • Etapas del trabajo social
  • Etapa Tecnica Del Trabajo Social
  • etapas del trabajo social
  • Las Etapas del Trabajo Social
  • Etapa Cientifica Del Trabajo Social
  • .Etapas del trabajo social en chile
  • Etapas de la evolución del trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS