Etapas de un informe

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Técnico en Administración
De Empresas Mención en
Recursos Humanos

“Naturaleza y función de cada uno de los elementos del informe”




ÍNDICE

Pág.

1. Introducción…………………………………………………………………3

2. ¿Qué es un informe y cuales son sus objetivos? …………………… 4

3 Etapas de elaboración de un informe……………………………………5

4. Estructura globalde un informe ………………………………………….6

4. 1. La portada…………………………………………………………..6

4. 2. Índice………………………………………………………………..7

4. 3. Introducción………………………………………………………...8

4. 4. Cuerpo del informe …………………………………………………9

4. 5 Análisis del cuerpo…………………………………………………10

4. 6. Definición de conclusión …………………………………………..11

4. 7. Definición de bibliografía……………………………………………11

5Conclusión Final……….…………………………………………………..12

6 Bibliografía …………………………………………………………………12




INTRODUCCION

En esta investigación acerca de Naturaleza y función de cada uno de los elementos del informe se da a conocer las etapas de elaboración y la estructura global que debe poseer este instrumento informativo, que lo vemospresente en ambientes cotidianos de nuestro diario vivir ya sea utilizado en un termino académico, técnico comercia o científico

Se dará a conocer paso a paso las etapas de elaboración cumpliendo los objetivos que se quiere tratar en el tema y luego indagaremos en la estructura básica de todo informe con sus determinadas funciones y objetivos que deben cumplir cada una de las partes que contienen eltrabajo.

En fin esperando de que sea de gran utilidad para el receptor y apliquen las técnicas que se deben emplear a la hora de realizar un trabajo de investigación.

¿Que es un informe y cuales son sus objetivos?

Un informe es un texto elaborado para informar sobre hechos o actividades concretas, a un determinado lector o lectores. Un informe puede ser utilizado para ámbitoscientíficos, técnicos o comerciales. Esto hace que posea una estructura con gran predominio de la función enunciativa ya que se compone escencialmente de datos que informan a los lectores a su vez predomina el nivel culto formal del habla ya que se tiene que entregar la información de forma precisa, clara y con los detalles suficientes para que todos los lectores comprendan a cabalidad lo que se quiera trataren el proyecto. Los datos son interpretados para llegar a conclusiones o recomendaciones, es por esto que en el texto se ve presente una estructura argumentativa. Y en ella también aparece la estructura descriptiva por que se describen tanto los datos como las conclusiones que son extraídas de la información verídica entregada.

Los informes son utilizados para ver los avances de un proyecto.Por lo general un informe va dirigido a personas o entidades que pueden hacer correcciones antes de la etapa final.

Estos proyectos se pueden complementar con tablas de datos, fotos o imágenes, diagramas, que son herramientas muy efectivas para comprender lo que se quiere dar a conocer. Algo fundamental además de lo mencionado es la redacción que sirve para que las personas comprendan de lamisma manera el tema a tratar
Cabe mencionar que antes de hacer entrega de un informe se debe asesorar de algún experto en la materia ya que pueden surgir nuevas propuestas o interrogantes sobre el tema.

Etapas de elaboración de un informe

Para elaborar un informe se deben tener presente aspectos cronológicos para su desarrollo ya sea cualquier tipo de información. El orden que se debe seguires siguiente:

1.- Determinar la información que se necesita sobre un tema específico.

2.- Una vez teniendo una información concreta de la que se quiere realizar se intenta dar sentido al informe (búsqueda de información verídica)

3.- En esta fase se determina la fuente de información de recursos humanos
(Interpretación) y recursos materiales con los que disponemos para trabajar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa de informarse Kennet politicas
  • informe de administracion y sus etapas
  • Informe Sobre Etar Y Etap
  • informe carrera 22a etapa
  • informe etapa inicial
  • Informe Compresor de simple efecto de dos etapas
  • Informe Etapa Productiva
  • ETApa De Informarse Knt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS