Etapas de un proyecto

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO.

Todo proyecto implica una serie de actividades con un objetivo determinado. Estas actividades se agrupan en fases o etapas que permiten obtener productos intermedios.Al conjunto de estas fases o etapas se le denomina ciclo de vida del proyecto.
Tomando en cuenta las lecturas realizadas considero cuatro etapas:
- Fase de inicio, en la cual, fundamentalmente, sedescribe el producto propuesto (el cual es consecuencia de un análisis de necesidades y de un proceso de documentación), se justifica el proyecto indicando qué problemática va a solucionar, se señalanlos usuarios, la tecnología, el tiempo, los recursos humanos que serán necesarios y se consideran los posibles riesgos que se tendrán que enfrentar con el objeto de determinar la factibilidad delmismo.
- Fase de planificación o diseño, en el cual, fundamentalmente, debe indicarse qué actividades hay que realizar, por qué hay que realizarlas, en qué orden, quiénes deben ejecutarlas, cómo debenejecutarlas, con qué medios y en cuánto tiempo.
- Fase de ejecución y control, en esta fase se ejecutan las acciones a través de un monitoreo constante. Este proceso puede dar lugar a unareplanificación del proyecto o al pase a su última fase.
- Fase de finalización o cierre, en la cual ya se tiene el producto final, se organiza la información para ser presentada y se obtienen las conclusiones,debería verificarse si en efecto el producto satisface la problemática presentada en la fase de inicio.
En el proceso de formulación y evaluación de un proyecto lo que se busca es darle una formaconcreta a aquellos que hemos pensado hacer, y para ello debemos evaluar antes de empezar a gastar, y si lo que nos estamos proponiendo hacer es lo mas adecuado aceptado socialmente,   técnicamentefactible,   económicamente   eficaz y rentable, ambientalmente   sustentable y lo mas importante si será sostenible en el tiempo.
Por ello, antes de empezar a hacer algo, debemos contar con un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Un Proyecto
  • Etapas de un proyecto
  • Etapas de proyectos
  • Etapas de un Proyecto
  • Etapas de un Proyecto
  • etapas de proyecto
  • etapas de un proyecto
  • etapas de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS