SIMULACRO: es "La representación de una respuesta de protección ante una emergencia causada por uno o más fenómenos o agentes perturbadores". Durante el ejercicio se simulan diversos escenarios, lo más cercanos a la realidad, con la finalidad de probar y preparar la respuesta máseficaz ante eventuales situaciones reales de perturbación; es lograr que el personal de la empresa practique las acciones previstas para realizar una evacuación con óptimo desempeño con el objetivo de que se generen y consoliden los hábitos correctos de respuesta

ETAPAS DE UNSIMULACRO

I. PLANEACIÓN

La planeación de los ejercicios de evacuación requieren del total conocimiento de: características físicas del inmueble (número de niveles, uso, tipo y materiales, equipos y mobiliario, tipo de accesos, etc.); de la zona donde se ubica (calles y avenidas que locircundan); de los espacios abiertos en el entorno (jardines, camellones, estacionamientos); de los inmuebles vecinos (casa habitación, fábricas, laboratorios, etc.), así como la actividad que realizan estos; de los riesgos que, por razones de ubicación geográfica, se encuentraexpuesta la localidad. En esta etapa se deberá incluir una secuencia de eventos y horarios, se crearán situaciones de sorpresa durante el mismo. Esta etapa incluye: A. Metas, B. Participantes, C. Escenarios y D. Formatos de observación y evaluación.

A. METAS Para cumplir con losalcances previstos en la realización de un simulacro se consideran los siguientes puntos:

1. Usos del inmueble: giro y actividades que se realizan en la empresa.
2. Tipo de simulacro: con previo aviso y sin aviso. Para realizar un simulacro con previo aviso, se hace una campaña dedifusión tanto verbal como escrita. En la escrita, se indica cuáles son las acciones que se deben realizar, según lo acordado en la reunión de gabinete, al escuchar el sistema de alertamiento.
3. Planeación del simulacro: se plantea y estudia el escenario, para lo cual se utilizan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Etapas de un simulacro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Un-Simulacro/2311364.html

MLA

"Etapas de un simulacro" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Un-Simulacro/2311364.html>.

MLA 7

"Etapas de un simulacro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Un-Simulacro/2311364.html>.

CHICAGO

"Etapas de un simulacro." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Un-Simulacro/2311364.html.