Etapas del ciclo vital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA PRENATAL
-Desarrollo Motor: : Comienza con movimientos en respuesta al tacto y después surgen los movimientos más complejos (dedo, ojos) en respuesta a impulsos cerebrales.
-DesarrolloFísico: En el periodo del embrión se forma el Ectodermo: Sistema Nervioso y piel, Mesodermo: músculos, esqueleto, sistema circulatorio, Endodermo: Aparato digestivo, pulmones, aparato urinario y glándulas.Desarrollo Cognitivo: Pestañea sonidos cercanos y desarrolla preferencia de tono y ritmo ante la voz de la madre.
-Contextos de riesgo: Periodo sensible embrionario: Fármacos, drogas, hormonas,radiación enfermedades maternas, contaminación ambiental, es decir, factores teratógenos, cualquier agente ambiental que pueda incidir negativamente en el período prenatal.
NACIMIENTO
-Desarrollo Motor:Desarrollo del motor grueso: con el control del gateo, levantarse, andar, acciones que le facilitan salir al ambiente y en Desarrollo del motor fino: para tener control sobre alcanzar y coger objetosy movimientos más pequeños.
-Desarrollo físico: Durante la primera semana de vida el recién nacido pierde de forma natural de un 10 a un 15% del peso que empezará a recuperar en la segunda semana devida. Al nacer el bebé tiene dos fontanelas (partes blandas localizadas en la cabeza del recién nacido y que son zonas donde los huesos del cráneo no se han cerrado), a los dos meses, la fontanelaposterior se cierra.
-Desarrollo Cognitivo: Condicionamiento clásico, condicionamiento operante, habituación- deshabituación y por imitación.
-Desarrollo emocional: Mediante el tacto el bebé respondeespecialmente a las caricias alrededor de la boca en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, seguido de los genitales y después otras regiones de cuerpo, tocarlos les ayuda alcrecimiento físico temprano y también para el desarrollo emocional, además el gusto , el olfato, y la vista.
-Conductas típicas o propias: reflejo de succión, sonreir, masticación, llevar los objetos a la...
tracking img