www.monografias.com

Etapas del conocimiento científico

Indice
1. Introducción
2. Tales
3. Bibliografía

1. Introducción

Origen de la ciencia

El verdadero origen de la cienciaestriba en la capacidad de razonamiento de la especie humana, y en su natural actitud de observadora por ejemplo el primer gran logro científico, consistió en la constatación de los fenómenos regulares.Cada época de la evolución científica ha estado claramente imbuida de la filosofía de su tiempo y en ocasiones se ha aplicado con denuedo a la justificación de teorías de determinadas concepcionespolíticas o teológicas. El conflicto ideológico entre ciencia y religión ha sido un rasgo definitorio de numerosas civilizaciones y, se ha prolongado a lo largo de la historia, como así también lanegación a las nuevas ideas. Estas razones entre otras han jugado en contra del avance científico.
Los primeros focos importantes del saber científico, se desarrollaron en las culturas orientales y medioorientales. Desde allí se transmitieron a través de las rutas comerciales de la región del área mediterránea. Los conocimientos de geometría, cálculo y astronomía fueron notables en las culturasmesopotámicas y e egipcias. Entretanto en China e India se fueron desarrollando de forma independiente brillantes civilizaciones de avanzado interés por las cuestiones científicas.
La especial situacióngeopolítica de las urbes griegas entre los siglos 8 y3 a. C. Permitió que actuaran como receptoras y reelaboradoras de escuelas de pensamiento filosófico que cristalizaron en una actitud racionalista yuniversal frente a las diferentes facetas del conocimiento. La escuela Jónica fundada por Tales de Mileto, la Academia de Platón o la escuela peripatética de Aristóteles
No son sino puntosdescollantes de una tradición rica en una labor de síntesis del saber preexistente Su que hacer se plasmó en magníficos logros en matemáticas, medicina, lógica e historia natural en todo ámbito del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Etapas del conocimiento cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Conocimiento-Cientifico/1144963.html

MLA

"Etapas del conocimiento cientifico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Conocimiento-Cientifico/1144963.html>.

MLA 7

"Etapas del conocimiento cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Conocimiento-Cientifico/1144963.html>.

CHICAGO

"Etapas del conocimiento cientifico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Conocimiento-Cientifico/1144963.html.