Etapas del desarollo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Etapas de Erickson durante la niñez
Registrate en el foro de nuestro sitio y danos tu opinion sobre cualquier tema
3. Iniciativa vs. Culpabilidad
[pic][pic]De acuerdo a Erikson esta etapa comienzaa los tres años y medio o cuatro y termina cuando el niño entra a la escuela primaria. Erikson llama esta etapa “la edad del juego”. Durante esta etapa el niño aprende a compartir con otros,desarrolla su imaginación y su fantasía al jugar. Aprende a seguir las reglas de los juegos y a tomar el liderazgo cuando juega con otros. Si el niño es frustrado o restringido en sus juegos y actividadesdurante esta etapa de juego, se siente culpable y se vuelve temeroso e incapaz de tomar la iniciativa, se vuelve dependiente de sus padres y no desarrolla su imaginación y creatividad a travez de lasfantasías normales que tienen los niños a esta edad.
4. Competencia vs. Inferioridad
Erikson marca esta edad desde que el niño empieza a ir a la escuela hasta que termina su educación intermedia (14años aproximadamente).
En esta etapa el niño aprende lo básico de la vida que necesita para llegar a ser un adulto funcional y competente. De acuerdo a Erikson aquí es donde el niño comienza su relacióncon sus amigos y sigue las normas sociales propias de esta edad. En esta etapa también aprende a como seguir las reglas de los juegos y puede jugar en equipo y practicar deportes que contengan reglasdefinidas. En esta etapa el niño entiende que debe aprender ciertos conocimientos académicos tales como estudios sociales, desarrolla sus habilidades cognitivas para aprender aritmética y las reglasde ortografía y gramática y se interesa por la lectura. A esta edad comprende que hacer la tarea es su responsabilidad y desarrolla auto disciplina la cual lo ayuda a comportarse bien en la escuela, aser mas sociable con sus amigos y en su hogar y acatar las reglas impuestas por sus padres las cuales aplica en cada uno de los ambientes en los cuales se desenvuelve a esta edad. Si el niño no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES ETAPAS DEL DESAROLLO DE LA CALIDAD
  • etapas del desarollo humano
  • Etapas De Desarollo Embrionario
  • las etapas del desarollo humano
  • etapas del desarollo humano
  • RJL ETAPAS DEL DESAROLLO HUMANO
  • Etapas Del Desarollo Según Jean Piaget
  • Etapas De Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS