Etapas del desarrollo de los grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
TEMA: ETAPAS DEL DESARROLLO DE LOS GRUPOS
4° SEMESTRE ADMINISTRACIÓN
LILIANA ESPERANZA SÁNCHEZ GÓMEZ
FECHA DEENTREGA: 27/04/09

OBJETIVO DEL TRABAJO: Aprender cuales son las etapas de los grupos para que se desarrollen, distinguirlas y conocerlas afondo cada una para poder distinguirlasen cada una de sus etapas.
CONCLUSIONES:
Los grupos deben realizar tareas y con un tiempo determinado y siguen un esquema.
El modelo de las cinco etapas del desarrollo degrupos y consta de las siguientes etapas: formación, conflicto, regulación, desempeño, y desintegración.
En la formación existe gran incertidumbre sobre el propósito, laestructura y el liderazgo dentro del grupo. Esta etapa concluye cuando los integrantes comienzan a sentirse parte del grupo.
La etapa de conflicto es cuando hay conflictos internos, seaceptan como grupo pero no les parecen las restricciones que les impone la individualidad y al terminar se muestra un indicio de liderazgo que no se muestra clara.
En la etapade relación es cuando ya hay relaciones estrechas dentro del grupo y se da concluida cuando el grupo solidifica la estructura y se comporta correctamente
El desempeño es otraetapa es donde el grupo es funcional y es aceptado se dedican los integrantes a las tareas que se les ocupa. La desintegración se da cuando el grupo tiene una tarea limitada, elgrupo en esta etapa ya se encuentra listo y se encarga de sus actividades conclusivas y pueden haber diferentes reacciones como estar feliz por terminar otro grupo o de tristeza dedejar otro.

BIBLIOGRAFÍA:
Stephen P. Robbins “Comportamiento Organizacional”, Pearson Paul Hersey, Kenneht H. Blanchard “Administración del comportamiento organizacional”
tracking img