Etapas del desarrollo embrionario

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013










Inice.
Caratula……………………………………………………………………………………………pag 1

Índice…………………………………………………………………………………………………..pag 2

Introducción……………………………………………………………………………………….pag 3

Fetos y embriones……………………………………………………………………………..pag 4

Enfermedades de transmisión sexual……………………………………………pag 5






Introducción.
Durante estas salas se presentaran dos temas diferentes en los quecomprenderemos algunas ramas de la reproducción humana sus consecuencias y la formación de un nuevo ser.
La primera sala será una entrada a lo que ocurre después de tener relaciones sexuales para muchos puede ser un milagro y para otras una mala racha, pues se trata de la formación de otro ser.
El crecimiento y desarrollo del feto como se le llama al principio ira teniendo grandes cambioshasta llegar a su nacimiento aquí veremos cómo se va desarrollando durante los nueve meses del embarazo observando cada una de sus diferencias físicas internas y físicas externas.
La segunda sala consta de algunas de las transmisiones sexuales que las personas llegan a tener por un descuido ya sea por higiene personal o por el hecho de mantener contactos sexuales con más de una persona que esto hoyen día es muy común.
A continuación se irán presentando en pequeños resúmenes y con algunas imágenes para su mejor entendimiento las siguientes salas y presentaciones que se tienen en eel museo de la antigua escuela de medicina.















Etapas del desarrollo embrionario y fetal.
Semana 1.
Durante la primera semana ocurre la fecundación, que es la unión de la célulafemenina con la célula masculina. Cada una tiene 23 cromosomas, juntas crean una célula de 46 cromosomas que viajara de la trompa de Falopio al útero donde se quedara y comenzara el desarrollo.
Semanas 2 y 3.
En estas semanas se ha completado la implantación del embrión. Su crecimiento comenzara a acelerarse. El embrión aparecerá en el centro, se encuentra entre dos cavidades: el amnios y el sacoviteino. Por fuera, estará en trofoplasto que va a formar la placenta.
Semana 4.
Se comienza a observar el tubo neural, bordeado por somitas que estas se convertirán en la columna vertebral y las costillas. El corazón comienza a latir aunque sus cavidades no están bien desarrolladas.
Semana 5.
Se forma la estructura básica del cuerpo. Inicia el desarrollo de ojos oídos nariz y boca.Comienzan a salir los brazos y piernas. Se desarrollan las vesículas cerebrales.
Semanas 6 y 7.
Aumenta el desarrollo de la tráquea, laringe y los bronquios. Las partes de la boca y la nariz comienzan a formarse y se forma el paladar. Se alargan las piernas y brazos y parecen aletas.
Semana 8.
Al término de la semana el cuerpo y sus órganos estarán formados. Deja de ser un embrión y se convierte enun feto. Crecen los dedos de las manos y pies. La cabeza es la mitad del cuerpo hasta este punto. Su crecimiento se facilita pues es más flexible y no tiene huesos son cartílagos.
Semana 9.
Comienzan a distinguirse las características sexuales primarios que se determinaron el la repartición de cromosomas. Los huesos comienzan a formarse, así como la lengua. Mientras so ojos siguen cerrados ylos intestinos siguen dentro del cordón umbilical.
Semanas 10 y 11.
Los intestinos se desplazan hacia el abdomen y se giran para colocarse de manera adecuada al cuerpo.los dedos y de las manos y pies se definen. Durante estas semanas se inicia el desarrollo de las uñas. En esta parte el hígado es el principal órgano productor de sangre.

Semana 12.
Ya se han definido los órganos sexuales yse puede reconocer el sexo. Terminando esta semana el feto ya puede orinar y defecar y lo hace hacia el líquido amniótico. El páncreas comienza la producción de insulina. Ya tiene orejas, mentón y parpados. Su piel es muy delgada y suave. Empieza amover sus extremidades.
Semanas de la 13 a 16.
Las cuerdas vocales comienzan a formarse. El sentido del tacto se desarrolla, es capaz de separar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del desarrollo embrionario
  • Etapas Del Desarrollo Embrionario
  • Etapas de desarrollo embrionario y fetal
  • Etapas del desarrollo embrionario
  • Etapas del desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario, etapas y mutacion
  • etapas del desarrollo embrionario
  • etapa del desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS