Etapas del desarrollo empresarial

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
DESARROLLO EMPRESARIAL

Toda empresa se halla inmersa en un proceso continuo de desarrollo. Podemos identificar diferentes fases en este proceso que permiten visualizar el momento de crecimiento decualquier negocio. Desde el punto de vista administrativo las fases de desarrollo empresarial son las siguientes:

Fase 0: Previsión y Planeación
Es aquella en la que se concibe el proyecto y seprepara el plan de la empresa. Esto incluye evaluar el mercado al que va a dirigir su producto o servicio, determinar los medios de producción y de comercialización, escoger ubicación, su naturalezajurídica y determinar los recursos humanos requeridos para el proyecto.

-Estudio de Factibilidad: Es el análisis comprensivo acerca de la disponibilidad de los recursos necesarios para el desarrollode un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión, si procede su estudio, desarrollo o implementación. Este a su vez se compone de estudio de mercado, técnico y financiero.
Estudio de Mercado:Tiene como finalidad determinar si existe o no una demanda que justifique la puesta en marcha del proyecto.
Estudio Técnico: Tiene por objeto proveer información relacionada con la producción y lalogística. En este estudio se desarrollan los aspectos de localización de la planta, tamaño, distribución, entre otros aspectos.
Estudio Financiero: Trata de determinar cuál será la cantidad derecursos económicos que son necesarios para que el proyecto se realice.

-Estudio de Viabilidad: Busca contestar la pregunta sobre si resulta deseable el establecer o ampliar una empresa a base delrendimiento económico que se obtendría de la misma.

-Estudio Jurídico: Determina la viabilidad de un proyecto a la luz de las normas que lo rigen en cuanto a la localización, utilización de productos,subproductos y patentes.

Toda esta preparación puede parecer minuciosa; sin embargo, evita que los fundadores de la empresa tengan dificultades posteriores y problemas de liquidez.


Fase 1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Desarrollo
  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Etapas del desarrollo
  • etapas de desarrollo
  • desarrollo de las etapas
  • Etapas del desarrollo
  • DESARROLLO Y ETAPAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS