Etapas Del Desarrollo Histórico Del Comercio

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Etapas del Desarrollo Histórico del Comercio

1.- Etapa de Autosuficiencia Económica

Esta primera etapa corresponde a los primeros tiempos de la humanidad, cuando aún no existía una organizaciónsocial y cada grupo familiar tenía forzosamente que ser autosuficiente. Producían sus productos y cubrían sus necesidades. Por ejemplo, se fabricaban su ropa y hacían su comida. No existía el truequede la mercancía, en algunas ocasiones si intercambiaban ciertas cosas pero el fin de cubrir sus necesidades y no con fines de lucro. Es obvio que en estas condiciones no podía existir intercambiocomercial, razón por la cual podemos considerar que en esta etapa no existía el mercadeo.

2.- Etapa de Comunismo Primitivo

Esta etapa es similar a la anterior, pero en el lugar de existir personasaisladas, comienzan a surgir grupos o comunidades con el propósito de intercambiar productos para cubrir necesidades. La debilidad del hombre aislado y la imposibilidad de producir y luchar con lanaturaleza individualmente requerían que la propiedad sobre los medios de producción y el trabajo fuesen colectivos. La cooperación simple de los hombres primitivos aparecía como una nueva fuerzaproductiva.
El trabajo del hombre no creaba excedentes por encima del mínimo vital necesario, la distribución de los productos era igualitaria. En consecuencia, no se daban ni la desigualdad de bienes, nilas clases ni la explotación del hombre por el hombre, no había Estado. En el desarrollo del modo de producción de la comunidad primitiva, que representa el período más largo de la historia de lahumanidad, se distingue la época de la horda primitiva, durante la cual el hombre aprendió a hacer sencillísimos instrumentos de piedra y a obtener el fuego. Al incrementarse las fuerzas productivas,surgió la división natural del trabajo por el sexo y la edad. 
3.- Etapa del Trueque

A raíz de la aparición de las primeras formas de división y especialización del trabajo, empezaron a presentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Historico Del Comercio
  • Etapas De Desarrollo Del Comercio Internacional
  • Etapas Del Desarrollo Del Comercio
  • etapas historicas
  • etapas historicas
  • Etapas históricas
  • Etapas historicas
  • Etapas Del Comercio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS